28 febrero, 2020

El tiempo y tu compañía le ayudarán a superar esta etapa

Por: Weekend / Foto: Internet /

Un divorcio es una de los momentos más traumáticos que puede experimentar una persona, después de compartir su tiempo con quien se supone, era el amor de su vida.

Y lo es, independientemente de las circunstancias en las que se da, ya sea de manera repentina o porque ambos decidieron que sería lo mejor.

La cantidad de sentimientos involucrados hace que sea muy complejo superarlo; si tu mejor amig@ pasa por esta situación, el orador motivacional Alberto Sardiñas propone estas cuatro formas de ayudarle:

Escucha: Esto es primordial. Cuando una persona pasa por una situación traumática en muchas ocasiones lo que más quiere es hablar, ser escuchado y liberar a través de las palabras muchas frustraciones, temores y decepciones que pueda tener. Una excelente forma de ayudarle es simplemente sentarte a escuchar, con atención, lo que quiera compartir. En muchas ocasiones no hace falta ni que hables.

No le juzgues: Acompañado de lo anterior quizás escuches algunas cosas con las que no estés de acuerdo, que no te parece que se hicieran de la mejor forma o en la que piensas que tu amigo fue un poco ingenuo. Este no es momento para juzgar o dar opiniones para tratar de que se dé cuenta de sus errores, ya ese momento llegará, pero cuando pasan por una situación como esta es mejor simplemente escuchar.

Ayuda a encontrar cosas sobre las que puede avanzar: Tras una separación toda la vida de una persona cambia y se sentirá bastante caótica. Una gran ayuda como amigo es encontrar esas situaciones sobre las que una persona tiene control de su vida y ayudarle a avanzar sobre las mismas, de esta forma en medio del caos emocional, y muchas veces personal y profesional, que pueda estar verá que está haciendo avances.

Encuentra actividades que puedan hacer juntos: Es importante que la persona que está pasando por un divorcio no concentre todas sus energías en pensar acerca de la situación que está viviendo. Por ello será un gran apoyo que puedas ayudarlo a encontrar actividades que puedan hacer para despejar la mente y pensar en otras cosas, aunque sea por un rato.

Referencia: www.albertosardinas.com

Show Full Content
Previous La magia de la amistad
Next Romance de película

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Kylie Jenner publicó en su Instagram su nuevo calendario

19 diciembre, 2016
Close