29 noviembre, 2020

Pero ¿qué es el amor?, la psicóloga Érika Grajeda explica que es algo que “va más allá de la idea de una relación romántica, que se edifica con el tiempo, de manera consciente y a base de esfuerzos deliberados”.

La especialista explica que el amor se divide en dos etapas, la primera de ellas es conocida como el infantil, el que se aprende de la madre.

“Sigue el principio de “Amo porque me aman”, puesto que nuestro primer encuentro con el amor se da sin condiciones, no tenemos que hacer nada para que se nos brinde”, agrega.

Érika Grajeda Manríquez

En esta etapa entra el amor que se tiene hacia la familia, principalmente a la madre, el padre y los hermanos.

La segunda es el amor maduro, aquel que se siente por los amigos y la pareja, ya sea novio o esposo y obedece al principio “Me aman porque amo”.

“Es capaz de decir “Te necesito porque te amo”, esto suponiendo que no se presente en la edad adulta el amor inmaduro el cual se rige por el principio ”Te amo porque te necesito”, señala.

Ahora que ya hemos definido qué es el amor y cuáles son sus etapas, hablaremos de tres de las principales formas de amar de una mujer, ¿con cuál te identificas?

Amor puro

Es aquel que nace del corazón, sin condiciones, claro y consistente, busca lo mejor para el otro pero también para sí misma; en esta categoría podríamos incluir el amor a los padres, los hijos y hermanos.

Amor amistoso

Dicen que los amigos son para siempre y es que, el vínculo que se crea con ellos es muy fuerte; es un tipo de amor que incluye afecto, entendimiento mutuo, compatibilidad y seguridad.

Amor de pareja

Es un sentimiento especial que se comparte con ese ser amado, con el que existe un respeto, valor y entrega mutua para lograr un equilibro en su relación.

Show Full Content
Previous Qué outfit usar, según tu complexión
Next Cuando el amor gana

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Listo el Tecate Supremo

28 noviembre, 2017
Close