Hace unas semanas se había informado que Whatsapp incursionaría en un nuevo servicio llamado “Whatsapp Business”, hoy la empresa de mensajería lo ha confirmado.
Según describe la compañía en su sitio web, en algún momento se dieron cuenta que muchos negocios empezaron a utilizar Whatsapp para estar en contacto con sus clientes, ya sea para realizar algún pedido o para informarse sobre nuevos productos en sus tiendas, sin embargo, la forma en la que ocurren estas interacciones casi siempre son rudimentarias.
Pero eso no es todo, pues no solo los negocios tienen ciertas complicaciones para mandar cientos de mensajes a sus clientes desde un solo teléfono, sino que además los usuarios no tienen forma de garantizar la fiabilidad de la información proporcionada por estos negocios, de ahí que Whatsapp haya decidido lanzar “Whatsapp Business”
A pesar de que no hay una fecha establecida para el lanzamiento del servicio, el comunicado explica que durante los próximos meses comenzarán a probar todas estas funciones con las diferentes empresas que desean formar parte del programa.
La función
“Whatsapp Business” funcionará diferente dependiendo el tipo de negocio al que pertenezca tu empresa, (no sabemos si serán dos aplicaciones distintas, o solo habrá un cambio en el tipo de cuenta) pues por un lado estará disponible el servicio para pequeñas y medianas empresas o negocios, y por otro lado existirá una solución empresarial para empresas mucho más grandes y globales como es el caso de las aerolíneas, empresas de e-commerce, bancos y otras trasnacionales.
Al parecer con este nuevo servicio las empresas podrán enviar notificaciones importantes a los usuarios que decidan inscribirse en sus “canales de comunicación” (nombre no oficial) como: horarios de vuelo, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.
Según la última información filtrada por WABetaInfo, las empresas inscritas al programa podrán tener una cuenta verificada para que los usuarios tengan la confianza y seguridad de que la información proporcionada es correcta, además de que las compañías con un perfil verificado aparecerán primero en las búsquedas de los usuarios.