24 abril, 2024

Por: Sandra Chávez / Fotos: Internet/

Creado por Pablo Cruz y producida por Canana Films, Netflix presenta una serie documental donde conoceremos la historia del invento gastronómico más importante de nuestro país, los tacos, un platillo al que no solo presenta en sus variedades más populares sino que además le da vida.

“Las crónicas del taco” consta de seis capítulos de no más de media hora, narrados desde la perspectiva de cada taco, si, la plataforma digital se dio a la tarea de no solo mostrar las distintas formas de elaborar un taco o los lugares donde se crearon, sino que además les permitió narrar su propia historia.

Así, el taco de pastor, el de carnitas, los de canasta, el taco de carne asada, el de barbacoa y los de guisado, son presentados en cada uno de los episodios, en los que también participan expertos investigadores, cocineros, periodistas gastronómicos y obviamente los comensales, quienes también hablan de sus historias y anécdotas surgidas alrededor de este símbolo mexicano.

La serie además se encarga de llevar a los espectadores a los lugares donde se encuentran los mejores tacos dependiendo de la especialidad, así como a conocer a las personas que los elaboran, incluso algunas de ellas hasta comparten sus recetas.

Es así que “Las crónicas del taco” nos lleva a visitar la Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Hidalgo y hasta Los Ángeles en California, mostrándonos que los tacos rompen fronteras, son para todos y aunque tengan la misma base en cuanto a ingredientes, nunca son iguales.

Esta producción es una necesaria enciclopedia visual que te permite oler, sentir y probar cada taco a través de la pantalla, pues cada capítulo está tan bien ambientado, contado y mostrado, que no importa cuándo o en dónde lo veas, terminarás con antojo de tacos, comprendiendo de una vez por todas la mágica relación entre una tortilla, la salsa y el relleno que quieras.

Así que por todo lo anterior te sugerimos buscar las mejores opciones en nuestra ciudad, para que antes, después o durante tu maratón de “Las crónicas” disfrutes de una deliciosa orden de tacos, por ejemplo:

• Tacos Rey

Av. Adolfo López Mateos #1914

casi esquina con Ejército Nacional

colonia Roble

• Habaneros Cocina & Bar

Av. Abraham Lincoln # 1345

y Av. Manuel Gómez Morín #1325-2

en Plaza Benza

• La Generala

Av. Valentín Fuentes #2070

casi esquina con Aguirre Laredo

• Fullenio’s Taco Fish

Estacionamiento de

Plaza de las Américas

Show Full Content
Previous 50 años del alunizaje
Next De estreno

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cerrando ciclos

30 noviembre, 2018
Close