25 abril, 2024

El actor Cameron Boyce estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas; te contamos más de su trayectoria

Por: Sandra Chávez / Foto: Internet /

El pasado fin de semana millones de fanáticos de series como “Jessie” o “Descendants” pedían que el twitt escrito en 2013 por Cameron Boyce volviera a ser cierto, “I’m not dead, I promise” (No estoy muerto, lo prometo), sin embargo, esta vez su fallecimiento era real, el joven actor de 20 años había perdido la vida mientras dormía.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por su familia, “desconsolados” dijeron que Cameron había fallecido “debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado”, enfermedad que los medios presumen era epilepsia.

Actor en crecimiento

Su carrera actoral comenzó en la pantalla grande en “The Mirrors”, una película de 2008 en la que compartió créditos con Kiefer Sutherland. Ese mismo año también participó en “Eagle Eye”, al lado de Shia LaBeouf y Michelle Monaghan.

Dos años después con Salma Hayek y Adam Sandler en “Grown Ups”, experiencia que repetiría en 2013 con la secuela de la comedia en la que también participaron Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider, David Spade, Maya Rudolph y Steve Buscemi.

Disney

El gran salto a la popularidad lo dio con Disney cuando a su vida llegó el papel de Luke Ross, un adolescente divertido, atrevido e insiste que interpretó de 2011 a 2015 durante las cuatro temporadas de “Jessi”, así como en participaciones especiales en “Austin & Ally”, “¡Good Luck, Charlie!” , “Ultimate Spider-Man: Web Warriors” y en “Bunk’d”.

En 2015, su éxito se afianzó gracias a las películas “Descendants”, donde se cuenta las vidas de los hijos adolescentes de diversos villanos y héroes de los conocidos cuentos de princesas, en este caso Boyce daba vida a Carlos de Vil, el hijo de Cruella, personaje que repite en la tercera entrega de la saga, la cual se estrenará el próximo 2 de agosto.

Labor social

Las personas que lo conocían resaltan su faceta solidaria, el joven actor estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas, entre ellas colaboraba con una organización internacional para llevar agua potable a millones de personas en todo el mundo, acción por la que fue premiado recientemente junto al ex vicepresidente estadounidense Joe Biden.

“Quiero dejar algo mucho más grande que yo mismo… No quiero perder tiempo pensando en qué más pude haber hecho, sólo quiero hacerlo”, dijo en una de sus últimas entrevistas, donde habló de su necesidad de ayudar.

Muerte inesperada

Obviamente su sorpresiva muerte dejo en shock a sus fanáticos, amigos y familiares, así como a diversas estrellas con las que había trabajado, siendo las más afectadas Skai Jackson y Peyton List, actrices que dejaron conmovedores mensajes en sus redes sociales. A ellas se unieron Salma Hayek y Adam Sandler, quienes fueron sus padres en “Grown Ups”.  

Sandler escribió en Instagram: Muy joven. Demasiado dulce y gracioso. Era el niño más amable, talentoso y decente ¡Me encantó ese niño! Se preocupaba mucho por su familia, se preocupa mucho por el mundo. ¡Gracias, Cameron! por todo lo que nos diste. Mucho más estaba en camino, nuestros corazones están rotos”.

A la par, su padre en la vida real, Víctor Boyce, agradeció en Twitter las muestras de cariño recibidas, “Estoy abrumado por el amor y el apoyo que ha recibido nuestra familia. La verdad es que ayuda a aliviar el dolor de esta pesadilla de la que no puedo despertar. No les puedo agradecer lo suficiente”.

Proyectos pendiente

Además de “Descendants”, dejó otros proyectos por estrenar. En otoño lo veremos en la serie de HBO “Mrs. Fletcher” y antes, en la película independiente “Hunt” y la serie “Paradise City”, los cuales marcarían un antes y un después en su carrera.  

5+

• Nació el 28 de mayo de 1999 en Los Ángeles, California

• Aunque lo conocíamos como actor, su gran pasión era bailar

• Tenía una hermana menor llamada Maya

• Como en “Jessi”, en la vida real formaba parte de una familia interracial, su padre Víctor es afroamericano y su madre Libby es judía

• Su abuela Jo Ann, fue una de las “12 de Clinton”, un grupo de estudiantes que lideró la integración en una escuela de Tennessee hace más de 50 años

Show Full Content
Previous Hábito insalubre
Next Weekend 251 | Julio 12, 2019

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

ESTUDIAR EN EU

31 julio, 2017
Close