25 abril, 2024

Llevar el teléfono al baño es un hábito muy desagradable, sin mencionar lo antihigiénico, pues están cubiertos de gérmenes y bacterias, mismos que están en todas las superficies de dicha habitación

Por: Sandra Chávez / Fotos: Archivo /

Aprovechar la visita al baño para responder mensajes, checar las redes, escuchar música o hacer algunas llamadas se ha convertido en una actividad por demás normal, sin embargo es importante saber que esta acción podría poner en riesgo tu salud.

Desagradable y antihigiénico

La realidad de llevar el teléfono al baño es que es un hábito muy desagradable, sin mencionar lo antihigiénico, pues como lo dan a conocer el microbiólogo Charles Gerba y la profesora de salud ambiental Kelly Reynolds, ambos de la Universidad de Arizona, los baños, tanto públicos como privados, están cubiertos de gérmenes y bacterias provenientes de la orina y la materia fecal, mismos que están en todas las superficies de dicha habitación.

Superficies contaminadas

Cuando jalamos la palanca del escusado, pequeñas partículas del agua llegan a salpicar hacia fuera, cayendo en los muebles donde con frecuencia apoyamos el teléfono; esta agua contiene orina y heces que a su vez tienen gérmenes o bacterias trasmisoras de salmonella, E. Coli, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, norovirus y otros que provocan enfermedades diarreicas.

Las superficies más contaminadas son la chapa de la puerta, la palanca del escusado, las llaves del lavabo y el piso.

Solución

Los expertos aseguran que llevar el teléfono al baño es como no haberse lavado las manos, pues aunque no se vea, las bacterias y gérmenes están en todas partes y éstos terminarán en todo lo que toques, como por ejemplo tu teléfono, e incluso tu comida.

Pero no todo está perdido, puedes controlar la contaminación de este lugar mediante la limpieza continua del mismo, así como la higienización de tu teléfono y otros artículos utilizando toallitas desinfectantes o soluciones especiales, aunque lo más importante es no llevarlos contigo, así mantendrás dichos objetos más limpios y además minimizarás el tiempo que pasas en el baño inactivo.

Otros datos

• Nueve de cada 10 teléfonos tienen un microbio causante de alguna enfermedad y el 16% de ellos contiene materia fecal

• Con el uso, los teléfonos se calientan un poco, dándole a las bacterias un ambiente cálido y agradable para reproducirse

• La orina puede transmitir conjuntivitis e infecciones respiratorias

• Las bolsas de las mujeres no están exentas, estudios recientes demuestran que alrededor del 25 por ciento de éstas tienen restos de materia fecal por haber estado apoyadas en algún baño

Show Full Content
Previous Ojo con la retención de líquidos
Next Luto en la pantalla

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Nace becerra con la cara de Gene Simmons

2 agosto, 2017
Close