Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El lado más maravilloso y complejo de la maternidad es uno de los temas que han explorado algunos cineastas en la pantalla grande.
¿Tienes en casa a una mamá cinéfila? Te proponemos hacer un maratón de películas para celebrar este 10 de mayo. ¡No olvides las palomitas!
Mujercitas
Cuatro hermanas son criadas por una madre fuerte e independiente durante la Guerra Civil; te sugerimos la nueva adaptación del libro de Louisa May Alcott con Laura Dern como Marmee March y Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen como sus hijas Jo, Meg, Amy y Beth.
Mother’s Day
Divertida y con tintes de drama, esta película entrelaza las historias de tres mujeres y un hombre en el Día de las Madres; en el elenco participan Jennifer Aniston, Julia Roberts, Britt Robertson y Kate Hudson.
Un sueño posible
En esta cinta Sandra Bullock da vida a Leigh Anne Tuohy, una diseñadora de interiores con carácter fuerte y madre de dos hijos. Su vida se transforma cuando conoce a Michael (Quinton Aaron), un joven proveniente de una familia desintegrada a quien lleva a su casa y lo convierte en un miembro más de la familia.
Mamma Mia!
Enredos y numerosas canciones son parte de este filme que narra la historia de una madre soltera llamada Donna, quien vive junto a su hija Sophie en una paradisiaca isla griega; los sentimientos se ponen a flor de piel con las actuaciones de Meryl Streep y Amanda Seyfried.
Un viernes de locos
La frase “ponte en sus zapatos” nunca estuvo mejor aplicada que con esta película protagonizada por Jame Lee Curtis y Lindsay Lohan. Anna Coleman es la típica adolescente rebelde y un día intercambia rol con su mamá Tess, una psicoterapeuta que se preocupa más de sus pacientes que de ella.
El club de las madres rebeldes
Para reír a carcajadas, esta película se enfoca en la vida de tres madres interpretadas por Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn, quienes al ser superadas por las exigencias y deberes que implican sus hijos pequeños y adolescentes, inician una vida llena de locuras, libertad y diversión.