28 mayo, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Cuando un bebé llega al mundo, pronto empieza a conocer y establecer lazos con quienes lo rodean.

En algunos casos, la convivencia en casa no solo es directa con mamá y papá, sino que se extiende a otros integrantes de la familia como las mascotas.

Si estás esperando un bebé y tienes un perro, la clave de una exitosa relación entre ambos dependerá de una eficiente coordinación para cubrir las necesidades de tu mascota y del recién nacido.

¿Cómo preparar a tu mascota?

Como dueños y padres, deben actuar de forma responsable y tomar algunas medidas antes de que llegue el bebé.

  1. Conocer su comportamiento: Veterinarios y especialistas recomiendan que la mascota ya esté en casa antes de la llegada del bebé, con ello el margen de adaptación será mayor para el perro y la familia.
  1. Desparasitarlo: Es importante que tu mascota esté desparasitada y más cuando está en contacto con mujeres embarazadas y bebés.
  1. Aceptar y fomentar el reconocimiento al bebé: Las mascotas, en especial los perros, tienen un olfato poderoso y saben perfectamente quien es el bebé sin necesidad de verlo. Si te tranquiliza más, puedes acercar pañales o una prenda para que tu mascota comience a identificar su olor.
  1. Cuidar la higiene: Siempre mantén la casa con un grado de limpieza mayor, sobre todo al momento en que tu bebé empiece a gatear.
  1. Ayudarlo a ver al bebé como algo positivo: Hazlo parte de este momento especial, dirígete a tu perro cuando realices ciertas funciones con el bebé, así asociará que el ambiente familiar es beneficioso para él.

Beneficios de que tu bebé crezca con una mascota

Un estudio de la Universidad de Kuopio en Finlandia, publicado en la revista Pediatrics, reveló que la salud de un bebé se refuerza gracias al convivio con mascotas.

Conoce otros de sus beneficios a nivel socioeducativo:

  • Acelera el desarrollo psicomotor mediante el juego, ejercicio y las risas.
  • Toma un papel de protección que comparte con los padres y le aporta seguridad cuando éstos llegan a estar ausentes.
  • Invita a que los niños imiten el rol de cuidadores y se desarrolla el valor de la responsabilidad.
  • Proporciona un vínculo con la realidad que mejora la estabilidad emocional.
  • Se forma una relación de confianza mutua que promueve el conocimiento de sí mismo. Da aceptación y amor sin prejuicios.
  • Brinda una enseñanza natural sobre conceptos como el nacimiento, alegría, encariñamiento, enfermedad y muerte, es parte de la escuela de la vida.
Show Full Content
Previous Like Mother, Like Daughter
Next Mamás de película

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Downs le bajó al activismo por miedo a la muerte

13 julio, 2017
Close