23 julio, 2024

Treinta años son los que suma en su trayectoria Manuel Mijares, uno de los intérpretes más populares de la música romántica en Latinoamérica.

El artista que saltó a la fama en la década de los ochentas se presenta el próximo 13 de abril en Ciudad Juárez con su tour 30 años.

El inicio

Desde pequeño el cantante originario de la Ciudad de México se vio influido por el lado artístico de su madre, quien era profesora de baile.

En la escuela cantaba en el coro y fue tan grande su inquietud musical que llegó a formar grupos con sus amigos, como Sentido y Los continentales.

Para 1981 participó en el festival Valores Juveniles, además de grabar jingles para anuncios publicitarios; llegó a ser parte del coro de Emmanuel.

El salto a la fama

1985 marcó su carrera al representar a México en el Festival OTI de la Canción con el tema “Soñador”, cuando fue elegido como el artista revelación.

Gracias a su actuación el mismo año firmó con EMI Capitol para grabar sus dos primeros álbumes: “Manuel Mijares” y “Amor y Rock and Roll”.

“Bella”, “Poco a poco” y “No se murió el amor” fueron algunos de sus primeros éxitos, a los que se han sumado “Para amarnos más”, “Baño de mujeres”, “Soldado del amor” y “El privilegio de amar”.

El cantante ha grabado 22 producciones de estudio y seis discos en vivo, además de otros recopilatorios.

En cine y televisión

Mijares ha sido seleccionado en más de una ocasión para dar voz a los temas principales de películas animadas y telenovelas.

De la primera categoría destacan “Oliver y su pandilla”, “La bella y la bestia”, “El camino hacia El Dorado” y “Tierra de osos”.

En telenovelas ha interpretado para “Corazón salvaje”, “El privilegio de amar”, “La sombra del pasado”, “De que te quiero, te quiero” y “Me declaro culpable”.

Celebración sinfónica

Para conmemorar treinta años de carrera Mijares grabó “Sinfónico desde el Palacio de Bellas Artes”, lanzado a finales de 2016.

El álbum en el que lo acompaña la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Osbuap) contiene 20 canciones, entre ellas “El breve espacio”, “María Bonita”, “Te prometí”, “Si me tenías” y “Uno entre mil”.

Un papá feliz

En el plano personal Mijares es muy reservado, pero si se trata de sus hijos no duda en demostrar el gran amor que siente por Lucero y José Manuel, producto de su matrimonio con la cantante Lucero.

El cantante ha confesado que convertirse en papá ha sido su etapa más importante, además de que lo volvió más sensible.

También ha comentado que sus hijos llevan una vida normal, enfocados en su escuela y amigos, lejos de los escenarios.

¿Amor en puerta?

Recientemente el cantante fue captado junto a quien podría ser su nueva pareja, una famosa decoradora de interiores de nombre Camila Pallares.


7 cosas que no sabías de Mijares

José Manuel Mijares Morán es su nombre completo

Nació un 7 de febrero de 1958

Su tipo de voz es barítono lírico

La comida mexicana es su preferida

Nueva York, Londres y Acapulco son sus ciudades favoritas

Es fanático de la música de la banda inglesa The Beatles

Si de series se trata, en su top se encuentran las policiacas

Show Full Content
Previous Mario García
Next El mejor momento para ir a NY

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Asesinan brutalmente a modelo

31 enero, 2018
Close