20 septiembre, 2021

Dicen que viajar sola es una experiencia única que debes vivir por lo menos una vez en la vida, ya sea porque quieres sentir esa sensación de libertad al no depender de nadie, hacer nuevas amistades o simplemente, darte la oportunidad de conocerte mejor a ti misma.

Si esa idea ha dado vueltas en tu cabeza por un largo tiempo y por fin te has decidido a emprender la aventura pero te da un poco de miedo, te compartimos algunos consejos para que te animes, toma nota y ¡bon voyage!

Haz un itinerario y compártelo

Tal vez seas de las que les gusta explorar nuevas opciones sin seguir un orden pero en este caso, es mejor que investigues bien los lugares que te gustaría visitar y elabores un plan, así tendrás un control y te sentirás más segura; no olvides compartir una copia del itinerario a un familiar o a tu mejor amiga, al igual que los datos del lugar donde te hospedarás.

Elige bien tu transporte

Es importante que conozcas cuáles son las opciones de transporte que existen en el destino que elegiste, al igual que sus costos y las rutas que siguen para ahorrar dinero y tiempo; apóyate de la tecnología, descarga unas apps especializadas en este aspecto y conviértelas en tus mejores aliadas durante esta aventura.

Comunícate

Si, sabemos que lo que quieres es desconectarte de todo y de todos mientras disfrutas de esos días pero no está demás hacerle saber a tus familiares que te encuentras bien con una llamada o un mensaje al día.

Observa todo

Ubica qué lugares están alrededor del hotel u hostal donde te hospedas, por ejemplo, restaurantes, farmacias, tiendas, centros comerciales u hospitales y siempre lleva contigo los números de servicios de emergencia y teléfonos locales.

Opta por caminatas de día

Sin importar qué tan valiente seas, siempre será mejor que tomes tus precauciones y no realices caminatas a altas horas de la noche; mejor aprovecha al máximo el día, así evitarás correr riesgos.

Disfruta

Este es el consejo más importante de todos, aprovecha el valioso tiempo que tendrás a solas contigo misma para conocerte más y llena tu mente y corazón de hermosos recuerdos, más allá de los que puedas capturar en la memoria de tu cámara o celular.

Show Full Content
Previous Llega nuevamente a ‘Vecinos’
Next De lucha y reflexión

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Todo listo para la velada boxística

12 junio, 2019
Close