19 julio, 2019

La forma de entretener e informar a los jóvenes ha cambiado radicalmente en los últimos años, siendo las redes sociales y otras plataformas digitales los medios que tienen la atención de las nuevas generaciones.

En esta ocasión hablaremos de YouTube, donde la joven fronteriza Michelle Luna ha sabido abrirse paso gracias a su carisma y talento, lo que le ha ayudado a conseguir más de 564 mil suscriptores en tres años.

Llegó el día

La vida dentro de internet comenzó para Michelle el 17 de junio de 2015, día en que publicó su primer video, en el que invitaba a los espectadores a conocerla y seguir el contenido que a partir de ese momento produciría, algo nuevo para ella y su familia, quienes no imaginaban lo que esto implicaría.

“Cuando yo empecé no era algo cool, hasta hubo personas que se burlaban por hacer videos, pero pues yo le seguí porque me gusta mucho grabar y editar”.

El momento indicado

Michmoon, como es conocida por sus fanáticos, cuenta a WEEKEND que YouTube llegó a su vida en el momento indicado, pues se había cambiado de escuela y le era difícil hacer nuevos amigos, además de que acababa de derrotar a su más grande rival: el cáncer.

“Justo cuando comencé mi canal tenía unos meses de haber acabado con el tratamiento contra el cáncer, entonces todo me pegó a la misma vez: una nueva escuela, acabar el tratamiento y regresar a la vida normal… YouTube fue como mi escapatoria”.

La joven, que actualmente cuenta con 16 años de edad, es sobreviviente de Ewing Sarcoma, el cual tenía en la pelvis y le fue detectado en diciembre de 2013.

Ella enfrentó el sarcoma con valentía, convencida de que lo vencería y que callaría las bocas de los médicos que no tuvieron tacto con ella y su familia a la hora de anunciarles sobre el mal que padecía. “Primero fui con varios doctores que no se portaron tan bien, me dijeron cosas feas como que iba a tener que cortarme la pierna y que iba a tener un tratamiento de 5 años, pero ya después cayendo con el doctor indicado, él me dio las fuerzas para seguir, me dijo: ‘el tratamiento es de 18 meses y vas a poder ir a tu casa entre tratamientos’”, pero para Mich esto no sería necesario, pues en tan solo nueve logró derrotarlo.

“Mi mamá fue mi soporte más fuerte, diciéndome: tienes que hacer esto, tienes que hacer eso, portándose superdura conmigo, pero gracias a eso fue que acabe en nueve meses”, agrega.

Experiencia de vida

Afortunadamente esta dura etapa ha quedado atrás y ahora la influencer fronteriza ve la vida con otros ojos, “antes era una adolescente normal, por así decirlo, pero el tratamiento me ayudó a darme cuenta de lo importante en la vida. Siento que muchos adolescentes de mi edad están preocupados por otras cosas como salir, novios y todas esas cosas y a mí no me llama la atención; igual y como estuve fuera de la vida por nueve meses, cuando regresé fue todo un shock saber como era en verdad, entonces he tratado de vivir como yo quiero, como yo pienso que es importante”, afirma la joven a la que le cuesta aceptar que es un ejemplo para las nuevas generaciones.

Acepta que no se esperaba todo lo que ha sucedido con su canal, por lo que está comprometida en seguir trabajando para producir contenido que dé un buen mensaje a las personas y seguir con la misma esencia con que inició en el competitivo mundo de internet, cuando le pidió la cámara a su papá para hacer videos y subirlos a la red.

“Ahorita hay muchas cosas malas en las redes sociales y yo por lo menos trato de ayudar con mi granito de arena, contribuir. Tengo videos en los que hablo simplemente de lo que pienso, como el Día de la Mujer, hice un video hablando sobre la autoestima y confianza en ti misma”.

A los “mooners” –como llama a sus seguidores–, además de amarlos, les agradece desde el fondo de su corazón por la confianza, apoyo y cariño que siempre le han mostrado, “me dicen que me quieren mucho y eso es superbonito para mí, se acercan y me piden una foto o un abrazo, un autógrafo… y yo trato de darles lo mejor de mí, mis mejores vibras”, las cuales van a diferentes partes del mundo, desde donde diariamente, a través de las redes sociales, recibe afectuosos mensajes.


Los números de Michelle

YT (Michmoon): 564 mil 563 seguidores

IG (ytmichelleluna): 111 mil seguidores

TW (YTmichelleluna): 4 mil 504 seguidores

FB (YTmichelleluna): 4 mil 754 seguidores


Cosas que descubrimos en sus videos

• Su primer nombre es Luisa

• Su favorita es la comida china

• Su animal favorito es el tigre blanco

• Cumple años el 20 de agosto

• Hace figuras de arcilla

• Colecciona peluches

• Nació en Estados Unidos, pero siempre ha vivido en México

• Le teme a las montañas rusas

• Ama a su familia con todo el corazón

• Ha tomado clases de piano, belly dance, natación, arte, solfeo y más

• Ama las películas de Harry Potter

• Su frase favorita es: Todo pasa por una razón


Cuando yo empecé no era algo cool, hasta hubo personas que se burlaban por hacer videos, pero pues yo le seguí porque me gusta mucho grabar y editar”

Show Full Content
Previous Nayrem Ahumada Maldonado
Next Planea tus vacaciones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Chécalo!

6 abril, 2018
Close