La actriz Silvia Pinal aseguró que en la serie que se realiza de su vida contará “todo lo que se pueda contar’” sin embargo, dejó en claro que no se arrepiente de ninguna de sus decisiones y que, por el contrario, está muy satisfecha por la vida que ha tenido, además de tener el apoyo de toda su familia y amigos.
“Mis hijos están contentos, se sienten muy orgullosos de lo que hago y se los agradezco, porque hacer mi vida es complicado. Me siento muy orgullosa, porque he hecho cosas muy buenas, he tenido otras muy dolorosas y he sobrepasado todo y aquí estoy.
“No me arrepiento de nada, ¿para qué?, de ser así no lo habría hecho, pero una vez que ya está, pues adelante”, dijo tras la misa que se celebró en el foro para dar inicio a las grabaciones de la serie Silvia Pinal frente a ti.
La actriz de 86 años, con 72 de trayectoria, ve esta serie como un homenaje que se hace a su carrera.
“Entiendo que es un homenaje y me siento honrada, motivada y emocionada, y más por hacerlo en mi casa, porque desde que empezó esta televisora aquí estoy y han pasado muchos problemas, sinsabores, pero hemos estado juntos, gracias a todos y que Dios nos lleve con bien en esta aventura. Amo tanto mi trabajo y sé que todos los que estamos aquí vamos a entregar lo que este de nuestra parte para que la gente quede contenta y para que nosotros también lo estemos”.
Esta serie constará de 21 episodios que arrancan desde la década de los años 30 hasta la actualidad. Se hablará de lo adelantada que fue Pinal para su tiempo y de su vida amorosa en la que destacan galanes de la Época de Oro del Cine Nacional.
“Son un chorro, Pedro Infante también, ¡pero él iba tras de todas!” , dijo entre bromas.
Sin embargo, Enrique Guzmán, con quien estuvo casada de 1967 a 1976 y quien es el padre de sus hijos Alejandra y Luis Enrique, declaró que no está de acuerdo en aparecer en esa serie, así que se le cambiará el nombre.
“Ni sé que paso, pero si él no quiso por algo será, no me tiene con cuidado y no me interesa. Creo que sí es necesario, porque ha sido parte de mi vida, pero todo se puede presentar de alguna forma”, explicó.
Otra faceta que la actriz quiere mostrar al público, es la política, la cual la lleno de satisfacciones personales.
“En la política estuve en todas las cámaras, fui diputada, asambleísta y senadora, mi madre lo pudo vivir y se sintió tan orgullosa, es una de las situaciones en las que más satisfacción he tenido, que ella fuera feliz. He vivido cosas muy hermosas y sólo puedo estar agradecida”, compartió.
La producción de la serie está a cargo de Carla Estrada y tendrá locaciones en la Ciudad de México y Acapulco. Las actrices que interpretarán a Pinal son Mia Rubí, Nicole Vale, Itatí Cantoral y, probablemente, Sylvia Pasquel.