21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Archivo /

Una alimentación desequilibrada, el sedentarismo y no tomar suficiente agua son algunas de las causas de la retención de líquidos.

Un problema muy habitual que muchas veces llega a confundirse con la acumulación de grasa, cuando realmente el organismo no depura los líquidos de manera correcta.

¿Qué es?

La retención de líquidos es la acumulación de agua en los tejidos del cuerpo, debido a un desequilibrio en las fuerzas que regulan su recorrido por el cuerpo.

Los tobillos y párpados son dos de las principales zonas en las que se da y se puede detectar al notar una piel estirada o brillante y al presionar con el dedo, deja una huella que desaparece poco a poco.

Por lo regular, este problema se presenta en la época de verano, debido a las altas temperaturas.

Causas

Orgánicas: trastornos circulatorios, inflamatorios, embarazo, obesidad, problemas en las glándulas linfáticas, insuficiencia renal, cardíaca o hepática y enfermedades en ciertos órganos.

Entorno: estrés, sedentarismo, toma de medicamentos, clima, falta de ejercicio, bajo consumo de agua y el uso de ropa muy ajustada.

¿Cómo evitarla?

– Aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio como la calabacita, champiñones, papa, plátano y la piña, ya que este mineral regula los niveles de agua en el organismo.

– ¡Ojo con la sal!, sazona tus alimentos con una cantidad baja y modera el consumo de alimentos ricos en ella, por ejemplo los congelados y precocinados, las conservas, papas fritas, aceitunas, quesos y embutidos.

– Si padeces sobrepeso u obesidad, baja de peso de una forma sana con la ayuda de un experto.

– Bebe mucho agua, como mínimo un litro y medio, así ayudarás a que se depure tu organismo, elimine toxinas y se mantenga en equilibrio.

6 hábitos para aliviarla

• Dormir o descansar con las piernas ligeramente elevadas

• Practicar ejercicio, por ejemplo, caminata o natación

• Evitar la ropa ajustada y el calzado de tacón

• Al ducharte, alterna chorros de agua caliente y fría

• Si trabajas sentada, levántate cinco minutos cada hora y evita cruzar las piernas

• Trata de reducir tu nivel de estrés, puedes intentar con técnicas de relajación o yoga

Fuente:

www.alimmenta.com

Show Full Content
Previous Fortalece tu autoestima
Next Hábito insalubre

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Dejará de publicar videos por un tiempo

4 enero, 2018
Close