28 marzo, 2024

El Síndrome Visual Informático es un efecto secundario negativo de su uso prolongado; alerta

Por: Marisol Rodríguez / Foto: Internet

El estilo de vida actual y la evolución de la tecnología han cambiado la forma de trabajar, estudiar y disfrutar del tiempo libre, convirtiendo a las pantallas electrónicas en una herramienta básica para millones de personas.

Y aunque se encargan de facilitarnos la rutina diaria, también han traído consigo efectos secundarios negativos como el Síndrome Visual Informático (SVI).

De acuerdo a la Academia Americana de Optometría, este consiste en un conjunto de signos y síntomas oculares y visuales, que a largo plazo, pueden disminuir la calidad de vida de quienes lo padecen, ya que los ojos hacen un enorme esfuerzo al pasar horas frente a la computadora, en el celular o la tableta.

Entre los síntomas del SVI se encuentran la visión borrosa o doble, fatiga ocular, sensibilidad a la luz intensa, lagrimeo, sequedad, enrojecimiento, rigidez, dolores musculares y articulares, picor e hinchazón facial, migraña, náuseas, mareos y vértigos.

Y es que, la luz artificial, sumada a la distancia mínima entre los ojos y la pantalla, influye a la sobrecarga de trabajo visual.

Reduce el riesgo del SVI

Utiliza la iluminación adecuada: reduce el brillo y si es posible, usa un antirreflector para que evites los reflejos de luces superiores o ventanas.

–  Siéntate correctamente: es importante adoptar una postura adecuada para tener un buen rendimiento visual; coloca bien los pies en el suelo y mantén la espalda erguida para apoyar de forma correcta el resto del cuerpo.

Limpia tus dispositivos: las pantallas acumulan polvo y otros agentes ambientales que te pueden producir irritación; límpialos regularmente.

Haz ejercicios de parpadeo: te ayudarán a mejorar el confort visual y a mantener la humedad natural, la cual desaparece por factores ambientales y el impacto de la luz artificial.

Usa lentes: son un gran escudo para tus ojos ante los dispositivos; visita al optometrista para un diagnóstico y la elección de los lentes correctos.

¿Sabías que…?

El 90% de las personas que pasan tres o más horas seguidas frente a estas pantallas están en un alto riesgo de desarrollar este síndrome, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral en Estados Unidos.

Referencia: www.mejorconsalud.com

Show Full Content
Previous Última llamada
Next Coronavirus: alerta en el mundo

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Menopausia y calor: Tips para sobrevivir

28 julio, 2022
Close