25 junio, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

La plancha anaeróbica, también llamada plank o puente abdominal, es uno de las rutinas más eficientes para trabajar el abdomen.

Este ejercicio de fuerza, usualmente practicado en clases de pilates y yoga, consiste en mantener por un tiempo prolongado una posición que podría considerarse ‘sencilla’, pero si ya la has hecho seguramente sabes que no es así, ya que debes apoyar todo tu peso corporal sobre los antebrazos, codos y dedos de los pies. Te contamos cinco beneficios de hacer planks.

1. Abdominales definidos

Es su principal objetivo, si las practicas todos los días te ayudará a marcar y fortalecer tu abdomen, al igual que los grupos musculares que lo conforman.

2. Menor riesgo de lesión

Al no añadir presión en tu espalda y caderas, reduces la posibilidad de dolor y lesión.

3. Activa tu metabolismo

Este ejercicio de fuerza quema más calorías que las abdominales tradicionales y al realizarlas por un tiempo determinado, notarás que tu metabolismo se activa durante el día y aumenta tu energía.

4. Mejor postura

Al trabajar con esta posición se mejorará la postura general de tu organismo que incluye espalda, cuello, hombros y pecho.

5. Mayor flexibilidad

Este ejercicio provoca que se expandan los grupos musculares posteriores, los tendones de las piernas y pies, aumentando tu flexibilidad.

Show Full Content
Previous Lo que debes incluir en tus ensaladas
Next Elige el blush perfecto

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

‘Impacta’ Kim con su outfit

11 septiembre, 2017
Close