La manera en que mantienes tu hogar muchas veces habla mucho de ti, así que no cometas estos errores que afectarán la apariencia de tu hogar y lo que las visitas podrían pensar de ti. Existen algunos consejos que puedes poner en práctica para que cualquier habitación luzca limpia, ordenada y perfecta.
1. ACERO INOXIDABLE. Para que tus artículos hechos de acero inoxidable no pierdan su brillo y parezcan viejos, frótalos cada 15 días con un limón y luego solo pasa sobre la superficie un trapo húmedo, lo que hará que permanezca el brillo.
2. GRIFOS. Mediante el agua que sale del grifo de la cocina viajan sales y minerales que, cuando se evapora el agua, quedan adheridos a las llaves y la boquilla en forma de polvo blanco, que al irse acumulando resulta muy difícil de quitar. Para solucionar este problema está la harina, la cual solo tienes que espolvorear encima de la mancha y después tallar con un trapo de algodón y listo.
3. CRISTALES. La próxima vez que limpies los cristales de las ventanas ponle un poco de vinagre al agua. Esto ayudará a eliminar el polvo y la grasa acumulada.
4. ANAQUELES. Sobre el orden de los anaqueles, busca que estos estén ocultos, para que si algún día por las prisas no puedes tener tu despensa, documentos u otros artículos bien ordenados, tus visitas no vean el desastre.
5. DESAGÜE. En el desagüe de cualquier lavabo es común que se forme sarro. Para aniquilarlo coloca en un recipiente la misma cantidad de agua y de vinagre, introduce el tapón para que no se vaya el agua y deja reposar la solución toda la noche. Al día siguiente solo enjuaga.
6. MANCHAS AMARILLAS. Nada de manchas amarillas que se crean en las esquinas de lugares húmedos: diles adiós con una mezcla de limón y mucha sal.
7. MASCOTAS. Amamos tanto a nuestras mascotas que a veces tratamos de ver de la mejor manera sus pelos pegados en los sofás, sobre todo en los exteriores; pero eso no tiene que ser así, solo exprime limón en un trapo y restriégalo en tus sillones. Los cabellos se pegarán en la franela como si fuera un acto de magia.
8. ALFOMBRAS. El peor error es mojar con mucha agua las alfombras, ya que tardarán muchos días en secarse y quedarán tiesas. Lo mejor es esparcir la solución limpiadora de nuestra elección mediante un pulverizador. Claro que para dicho fin el líquido de limpieza debería estar muy concentrado, así que mide bien las cantidades.
9. TELAS. La sal no solo hace maravillas en la comida: con un puño considerable de sal de mesa sobre la mancha de algún textil es posible erradicar la suciedad de esta, solo hay que darle tiempo. Toda una noche es lo ideal.