24 octubre, 2021

Por Weekend / Fotos: Internet

Las alergias son un grupo de condiciones que generan síntomas como estornudos, nariz constipada y secreciones nasales que, generalmente, se incrementan durante los cambios de estación debido a la presencia de polen y esporas de moho. 

Ciudad Juárez debido a su clima semidesértico es portador de una gran cantidad de sustancias que se encuentran en el ambiente y desencadenan cuadros de alergias.

Estas normalmente ocurren cuando una persona tiene alergia estacional, su sistema inmune actúa como si estas sustancias fueran dañinas y es por esto la aparición de los síntomas. 

La mayoría de las personas empiezan con estas alergias durante la infancia o su juventud, y algunas pueden durar toda la vida, pero los síntomas pueden empeorar o disminuir con el tiempo.

Síntomas

  • Nariz tapada, escurrimiento nasal y estornudar en exceso
  • Ojos rojos y con comezón 
  • Dolor de garganta o comezón de garganta y oídos
  • Despertar por la noche o tener problemas para dormir, lo que genera cansancio durante el día 

Tratamientos

Enjuagues nasales. Los lavados de la nariz con agua salina limpian el interior de las fosas nasales y se deshace del polen en la nariz.

Esteroides nasales. Pueden tardar días o semanas en funcionar. Es probable que el paciente tenga que usar descongestionantes unos días antes para disminuir la hinchazón y que el esteroide pueda llegar lo más lejos

Antihistamínicos. Estos medicamentos ayudan a detener la comezón, estornudos y escurrimiento nasal.

Descongestionante nasal. Estos medicamentos ayudan con los síntomas de la congestión nasal. Algunas personas con hipertensión no deben de usar estos medicamentos, ni ser usados por más de tres días porque pudieran empeorar los síntomas.

¿Cómo prevenirlas?

  • Tomar medicamentos una semana antes de esta temporada del año, siempre con supervisión médica
  • Las personas que son alérgicas al polen deben evitar lo más posible estar al aire libre durante esas temporadas del año, así como manteniendo la casa y el carro limpios y usar aires acondicionados
  • Bañarse antes de dormir para deshacerse del polen del pelo y piel, así como usar cubrebocas al salir
  • Tratarse con un médico alergólogo y no automedicarse

Show Full Content
Previous Las clases híbridas
Next En portada: Emma Mackey

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Dale un toque chic a tu sala

4 junio, 2019
Close