24 octubre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

La rebeldía, estilo, inteligencia y humor desenfadado de su personaje Maeve Wiley en ‘Sex Education’ han hecho que Emma Mackey conquiste la pantalla. La actriz francesa recibe el otoño con la tercera temporada de la historia que ha sido todo un boom en Netflix desde su estreno en 2019.

Después de un año y medio, esta serie juvenil regresa con ocho capítulos llenos de aventuras que prometen no defraudar a nadie. La  tercera entrega, ya disponible, se enfoca en los cambios que hay en el Instituto Moordale, donde una nueva directora está al frente dispuesta a devolver los días de excelencia y a imponer sus normas.

Emma ha expresado que en esta temporada también se nota el cambio que ha tenido el elenco, lo cual se refleja en sus personajes.

“Tenemos más seguridad, estamos más familiarizados con ellos -personajes- y, además, el guion es como una oportunidad constante para que confíen en ellos mismos. Tienen tramas más profundas, se rompen más tabúes, hay nuevos personajes, nuevas dinámicas… que siempre ayudan a que todo sea mucho mejor. Ha ganado en riqueza esta temporada”, declaró.

De regreso a Francia

Hija de padre francés y de madre británica, Emma nació en Le Mans, Francia, donde pasó toda su infancia y adolescencia; los veranos los pasaba con la familia materna en Inglaterra. Hasta que, a los 17 años, se mudó al Reino Unido para estudiar Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Leeds.

Pero ahora su profesión la ha llevado de regreso a Francia, donde filmó ‘Eiffel’, un drama romántico épico en el que interpreta a Adrienne, el gran amor de Gustave Eiffel, autor de la icónica torre de París que lleva su apellido.

La cinta que se estrena este otoño es dirigida por Martin Bourboulon y para muchos es clasificada como la ‘Titanic francesa’, sobre esto ha declarado que le parece graciosa la comparación.

“Supongo que es porque ‘Titanic’ es una película emblemática que representa el amor a primera vista, pero estamos haciendo nuestra propia película y yo, mientras preparaba mi personaje no pensé en ningún momento en otras mujeres. Adrienne existió de verdad, pero solo se sabe su nombre, tuvimos mucha libertad para inventarla”, señaló.

De Maeve Wiley a Emily Brontë

En su salto al cine, Emma se ha enfocado en elegir historias de época, épicas y con grandes romances. Actualmente, se encuentra filmando ‘Emily’, película escrita y dirigida por Frances O’Connor, donde da vida a la joven escritora británica Emily Brontë.

El argumento está centrado en la vida de la autora del clásico ‘Cumbres Borrascosas’, una mujer del siglo XIX que quería escribir. Durante el confinamiento la actriz aprovechó para leer esta obra, “estudié Literatura Inglesa en Leeds, con esta película he vuelto a Yorkshire, interpretando a una escritora… parecen cerrarse muchos círculos en mi vida con ella”.

Sueños de otros mundos

Emma es consciente de que hacer el casting para ser parte de ‘Sex Education’ ha tenido un gran impacto en su vida y carrera, pero también quiere vivir otras cosas.

La actriz ha confesado que tiene sueños de otros mundos y de crear algo, “me gustaría dirigir algún día, tener la suficiente confianza para ponerme a escribir y a dirigir. Y también quiero volver a trabajar para alguna organización benéfica, lo hice durante un tiempo. Aunque sobre lo que más pienso últimamente es en la permacultura y en el cultivo orgánico, ser de utilidad para la comunidad es muy importante para mí”.

Show Full Content
Previous Otoño y sus alergias
Next Postres de otoño

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Stomper Boots, el calzado top de la temporada

4 diciembre, 2020
Close