18 junio, 2019

Junio es un mes donde se celebra el Día del Padre; los regalos, los festejos, la convivencia se hacen presente ese día en muchos hogares de nuestra ciudad. Sin embargo, también existen experiencias en niños y jóvenes adolescentes que observan situaciones de conflicto en casa, a causa de la poca o nula integración familiar, es importante como padre reflexionar al respecto y preguntarte, ¿qué estas aportando a la vida de tus hijos?

Es necesario tomar tiempo para crear contacto y comunicación real con ellos, dialogar para conocer sus deseos, pensamientos, sueños y miedos, para contribuir a la crianza de personas exitosas y felices, donde su integración social sea funcional en todas sus áreas, considerando que están experimentando cambios constantes de acuerdo a su desarrollo, donde la libertad de expresión, respeto y el amor requieren estar presentes. Reconoce sus potenciales ofreciendo como padre la seguridad y confianza que ellos requieren en las diferentes etapas de vida.

Es importante la presencia paterna de forma positiva y funcional dentro del hogar y la familia, la OMS (Organización Mundial de la Salud) de acuerdo a una investigación científica realizada en 40 países, basada en una amplia encuesta en niños de 11 a 13 años y adolescentes de 15, confirma que los hijos que tienen buena comunicación con sus padres tienen efectos significativos en el nivel de satisfacción de vida de los jóvenes, así como también revela que una buena comunicación con papá, “juega un rol protector” en el bienestar emocional de los hijos.

Se requiere mucho más que presencia física para crear vínculos fortalecidos en una relación de padre – hijo, donde la palabra obligación se transforme en deseo que fluya desde el  corazón y la razón, con la consciencia plena de cada acción, pensamiento y emoción.

¡Feliz día del Padre! 

Hasta pronto.

Show Full Content
Previous Anel Noreña, una mujer plena y feliz
Next Regresa el Acid Wash

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Mente brillante

24 agosto, 2018
Close