19 agosto, 2019

Por Marisol Rodríguez / Imagen: Internet /

Su amor por esta disciplina la ha llevado a forjar una carrera exitosa, conoce más de Elisa Carrillo Cabrera ganadora del prestigioso Prix Benois de la Danse

La sincronía y pasión con la que ejecuta cada movimiento en el escenario, le otorgaron a Elisa Carrillo Cabrera el prestigioso Prix Benois de la Danse.

Pero no solo eso sino también el ser la única mexicana y primera bailarina latinoamericana que obtiene los tres galardones más destacados en el mundo del ballet: el Alma de la danza, el Dance Open de San Petersburgo y el ya mencionado ‘Oscar’ de la danza.

Éste último lo obtuvo por su papel de Julieta en la obra ‘Romeo y Julieta’, estrenada en 2018 con el Ballet Estatal de Berlín, donde es primera bailarina desde 2011.

A través de su cuenta de Twitter, la originaria de Texcoco, Estado de México, dedicó este premio a México y expresó “nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños”.

El galardón que otorga la Asociación Internacional de Danza, le fue entregado el pasado 21 de mayo en el teatro Bolshói de Moscú.

Y con ello, se suma a una selecta lista de artistas que lo han ganado, entre ellos Mikhail Baryshnikov y Julio Bocca.

Primeros pasos

Fue a los 6 años cuando Elisa comenzó a utilizar sus primeras zapatillas de ballet y desde entonces no las ha dejado ni un solo instante.

La bailarina de 37 años estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, y a los 14 años, obtuvo una medalla de oro y una beca para irse a The English National Ballet School en Londres, Inglaterra.

Este fue un momento clave para su futuro y aunque dejar México fue difícil al principio, le trajo recompensas como ser solista en el Stuttgart Ballet de Alemania y posteriormente, primera bailarina del Staatsballett Berlín.

Su estancia en Alemania también la aprovechó para estudiar en la John Cranko Schule Stuttgart y titularse como maestra de Ballet con reconocimiento del Ministerio de Cultura de aquel país.

“Cuando salgo al escenario quien baila es México”

La bailarina que ha interpretado obras de los coreógrafos más prestigiosos del mundo, ha señalado orgullosa que cuando sale al escenario quien baila es México.

En su trayectoria también ha participado en las galas “Estrellas de Ballet” en 28 países y ha impartido clases en México, Estados Unidos, Alemania y Canadá.

Además de ser pareja de baile de destacados primeros bailarines y hablar cinco idiomas: español, inglés, alemán, ruso e italiano.

Actualmente, está casada con el bailarín ruso Mikhail Kaniskin, con quien tiene una hija llamada Maya Elisa de tres años, quien asegura, es lo mejor que le ha pasado en la vida.

En pro de la cultura

Miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, en el 2012 creó la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. con el fin de promover la danza, el arte y la cultura en México.

“Me interesa transmitir cómo la danza puede aportar y enriquecernos. El arte, la danza y la cultura es muy importante para nuestra sociedad, para que los jóvenes puedan ver la vida de diferente manera”, declaró durante la presentación de la gala ‘Elisa y amigos’ que ofrecerá el 2 de julio en el Auditorio Nacional.

Parte de la labor de su fundación es otorgar becas para que los niños puedan acudir a casas de cultura, que formen parte de la compañía del Estado de México y para irse a estudiar al extranjero.

Además, el año pasado instituyó el Festival Internacional de la Danza, Danzatlán, el cual promueve la apreciación de las distintas expresiones dancísticas con la participación de bailarines internacionales del más alto nivel.

Sus frases:

“Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños”

“Me interesa transmitir cómo la danza puede aportar y enriquecernos. El arte, la danza y la cultura es muy importante para nuestra sociedad, para que los jóvenes puedan ver la vida de diferente manera”

Show Full Content
Previous Disney lanza tráiler de ‘Frozen 2’
Next Impone su estilo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Conociendo de medicina estética

30 abril, 2018
Close