21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Una larga jornada de trabajo, ser una persona multitask e incluso el tráfico, son algunos causantes del estrés que se vive día a día.
Para combatirlo te puedes apoyar en el ejercicio o la meditación, pero también en lo que incluye tu alimentación, por ejemplo, en frutos secos como los pistachos.
Un estudio publicado en la revista Hypertension, a cargo de la Universidad Estatal de Pennsylvania, reveló que quienes los incluyeron en sus dietas, experimentaron reducción en la presión arterial, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés agudo.


Lo anterior se debe a que son muy buena fuente de antioxidantes, vitamina E, hierro, magnesio y potasio.
El ensayo se realizó con adultos no fumadores, quienes siguieron dietas bajas en grasas con diferentes cantidades de pistachos.
Las conclusiones de este estudio es que a la hora de llevar una dieta sana y complementarla con una dosis de pistachos, se veían cambios también en el colesterol LDL que es el que nosotros le llamamos malo por el tamaño de la molécula que tiende a formar más tapones en nuestras arterias y a causar problemas cardiovasculares.
Los pistachos también son ricos en vitamina B6 y B1, y tienen un alto contenido en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.


Sobre la porción ideal que debemos consumir, expertos en nutrición recomiendan entre 10 y 15 pistachos, ya que tienen un aporte de grasa.
De igual manera, se debe cuidar que los pistachos sean naturales porque si tienen sal se traduce en sodio, el cual aumenta la presión arterial.
La próxima vez que pienses en frutos secos, piensa en los pistachos y conviértelos en tus nuevos aliados para combatir la tensión diaria.

Show Full Content
Previous 4 retos para ahorrar
Next Ideas para una casa perfecta

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Acepta infidelidad

5 diciembre, 2017
Close