19 abril, 2024

Estamos en plena época navideña, por lo que es recomendable planificar los gastos más que en otros meses, ya que si no tenemos un presupuesto planeado la Navidad podría convertirse en un grave problema económico. Los regalos pueden significar un verdadero dolor de cabeza si no se planea su compra; gastar de más, comprar lo que no tenías planeado, entre otras cuestiones, pueden resultar un problema.

Aunque ya está el tiempo encima, los siguientes consejos te pueden servir para economizar y administrar mejor tu tiempo y sobre todo tu dinero.

  1. Haz tu lista de regalos. Te servirá para planear tu presupuesto y que no se te pase ningún regalo; establece un presupuesto máximo para evitar gastar de más y ajústate a él.
  2. Planea tus compras, es decir, haz un plan de cuáles tiendas visitarás y lleva tu lista de regalos para que aproveches al máximo la vuelta y las ofertas de la tienda.
  3. Compra por internet. Es una manera de ahorrar hasta un 50 %, aquí podrás comparar precios y buscar regalos que probablemente no encuentres directamente en la tienda, además te ahorras tiempo y es más cómodo. Un tip: recuerda comprobar que la dirección comience con “https” (Hypertext Transfer Protocol Secure) en lugar de “http” para garantizar que sea una página web segura.\
  4. Adelanta tus compras. Punto muy importante para organizarte y obtener mejores resultados, ya que hallarás menos tumultos en los centros comerciales y podrás comprar cuando haya ofertas, en cambio al acercarse la semana de Navidad se complica encontrar variedad y se ofrecen menos promociones. En caso de que estés por iniciar las compras para tu lista de regalos tómalo en cuenta para el próximo año.
  5. Tarjeta de regalo. Esta opción no me parece la mejor, sin embargo, puede sacarte de apuros si desconoces los gustos de la persona a regalar o en caso de que no encuentres lo que estabas buscando; es un obsequio cada vez más común sobre todo en intercambios.

Espero que las sugerencias anteriores te puedan servir para aplicarlos y que te ayuden a ahorrar. Como tip, guarda los tickets de compra e imprime los comprobantes por si requieres alguna devolución y para que tengas un registro de cuánto gastaste en la temporada: compáralo con tu presupuesto inicial.

Recordemos que la Navidad no es únicamente dar regalos costosos, puedes compartir tiempo y si tienes habilidades como, por ejemplo, tejer o hacer repostería, pueden ser muy buenos obsequios.

Show Full Content
Previous ¿Residencia o visa láser?
Next Revelan a Phoenix

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Pilates, más que un ejercicio

16 julio, 2020
Close