20 abril, 2021

Las mascotas que viven en el interior de los hogares requieren siempre de atenciones especiales, además de una higiene total para que haya confianza y yu perro o gato se pueda desplazar libremente por la casa. Sin embargo, la hora del baño puede resultar complicada tanto para amos como para las mascotas, ya que algunos animalitos le temen al agua. Para conocer más de cómo bañar a tu mascota sin estresarla le preguntamos al experto en perritos Raúl Ruiz, miembro del colectivo Bienestar y Cultural Animal. “El objetivo es crear una experiencia positiva para que tu perro no desarrolle una aversión extrema o miedo de ser bañado”, explicó.

Cómo bañar tu perrito con éxito

Cepíllalo y relájalo

El cepillarlo antes de un baño hará que este sea más fácil después. Si tu perro disfruta del cepillado, también es una buena manera para ayudarlo a relajarse y calmarse antes de un baño.

Un lugar agradable para los dos

Si tienes un perro pequeño, puedes utilizar un lavadero o incluso el lavabo del baño. Para perros más grandes, generalmente la bañera funciona (aunque puede causarte dolor la espalda), o una ducha. Si es un día con buen clima, puedes bañarlo afuera.

Dale seguridad a tu perro

Asegúrate que la temperatura del agua sea agradable –no muy caliente ni muy fría–. La mayoría de los pisos de las bañeras se sienten resbaladizos bajo las patas de un perro, por lo que recomiendo poner una toalla en la parte inferior de la bañera para que tu mascota se sienta más segura durante su baño.

No mojes sus orejas ni ojos

No viertas agua directa sobre esa zona. La mayoría de los perros no disfruta que el agua sea rociada o vertida sobre sus cabezas y no es realmente la mejor manera o la más segura para limpiar su cara y oídos. Verter agua sobre su cabeza puede causarle infecciones de oído secundarias por la humedad que entra por el conducto auditivo.

Enjabona bien

Una vez que esté bien mojado, toma el shampoo totalmente natural hecho especialmente para perros. Otra opción es usar un jabón en barra. Aplica un poco por su espalda y masajea su pelaje y piel.

Enjuágalo muy bien

Es muy importante enjuagar todo el jabón y los residuos de tu perro, lo que puede llegar a tomar un tiempo con un pelaje largo o denso. El shampoo que se seca en la piel o el pelaje puede ser irritante, y también puede ensuciarse y enmarañarse rápidamente.

Seca a tu perro

Los perros de pelo corto a menudo necesitan ser secados con toalla y a sacudidas para estar listos. Sin embargo, los perros con pelaje más largo o denso necesitan ser secados con toallas y/o con una secadora de cabello. Recuerda mantener la secadora a temperatura baja, y si se pone nervioso o ansioso, debes detenerte.

Limpia sus oídos

La regla es limpiar las orejas de tu perro cuando están sucias. Si todos los días producen mucha cera, deberán ser limpiadas cada día. Si no producen mucha cera o acumulan mucha mugre, puedes limpiarlos con menos frecuencia. No debe haber exceso, ya que puede causarle infecciones.


Importante

Asegúrate de tener todos los artículos de baño previamente listos, incluyendo toallas y paños.


Fuente: Raúl Ruiz

Bienestar y Cultura Animal

Email: raul.ruiz.o@outlook.com

Show Full Content
Previous Retiran portada de Snoop Dogg con Trump muerto
Next ‘Weinstein me violó dos veces’

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Apple presentará tres nuevas MacBooks en junio

18 mayo, 2017
Close