29 marzo, 2024

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Alberto Hidalgo

Emocionada por ver el resultado final de meses de trabajo, la actriz argentina Fernanda Borches platica con Weekend desde la Ciudad de México sobre el estreno de ‘El candidato’ en Amazon Prime.

“Es una historia que yo me sentaría a ver, tiene una mezcla interesante, un choque de potencias entre un veterano de la CIA y un narcotraficante que en algún momento de la vida fueron colegas y termina cuestionando qué está uno dispuesto a hacer por el poder, el dinero pero sobre todo por el amor”, comenta.

La serie creada por el reconocido productor Peter Blake, se desarrolla en la Ciudad de México y en ella comparte créditos con Joaquín Cosío, José María de Tavira y Eréndira Ibarra, entre otros actores.

Una mención especial merece el inglés James Purefoy, de quien se confiesa fanática, tras ver su trabajo en la serie ‘Roma’.

“Yo dije ‘¡wow, quiero trabajar con este tipo!’ y resulta que cuando me habla Mercedes Gironella para decirme que quedé en la serie, le pregunté quién hace el personaje de Wayne y me dice James, no lo podía creer”, platica emocionada.

De su personaje Camila solo adelanta que es una psicóloga, pareja del agente Wayne (Purefoy), con quien tiene una historia de amor entrañable.

Recientemente, la argentina también estrenó con un rol  principal ‘Promesas de campaña’ por Claro Video, una comedia con un tono de humor ácido para toda la familia, donde interpreta a una ‘aspirante a Primera dama’.

En constante evolución

En una carrera como la actuación, a lo largo de los años se asumen retos cada vez más importantes pero no se deben olvidar los orígenes.

Así lo siente la actriz, quien ve a sus anteriores proyectos como una escalera para llegar al lugar en el que se encuentra actualmente.

En esta constante evolución, comenta que está más atenta a su intuición y ha aprendido a entender más al ser humano, “es una herramienta importante para afrontar un personaje, me agarra más empática, creo que es primordial para un actor ponerse en los zapatos, en la piel y en la cabeza del otro”.

El confinamiento

Dejar a un lado la rutina para estar en casa no ha sido fácil para nadie y la actriz lo confirma entre risas, “me siento bipolar, tengo ganas de ir a terapia”.

“Es rarísimo, tengo días en los que me siento súper inspirada, escribo, pinto, estudio escenas que me gustan y tengo otros que de verdad me cuesta salir de la cama, por suerte los de inspiración están siendo más que los oscuros”, añade.

Una de las actividades que le ha ayudado a sobrellevar este tiempo ha sido la pintura, “aprendí a pintar en acuarela, eso me tiene súper entretenida, encontré algo que me dan ganas de seguir haciendo, seguir aprendiendo y pintando una vez pasada la pandemia”.

El futuro del teatro

Antes del confinamiento, la actriz había tenido lecturas para una obra de teatro pero todo se paró y el futuro es incierto.

Para la estrella argentina el teatro es una de las industrias que más ha sufrido con todo esto, a diferencia de la televisión, ya que el consumo de plataformas streaming se ha catapultado.

“Tan pronto se reactive todo al teatro creo que vamos a tener que apoyarlo entre todos porque es absolutamente presencial, uno no se puede quedar en casa, hay intentos de obras que han sido grabadas pero no es lo mismo, el teatro tiene esta cosa que todo pasa en el momento presente, no existe una segunda oportunidad”, expresa.

Y agrega que finalmente el público es un protagonista más, “su energía modifica la de los actores, es una dinámica distinta, sin ser mejor o peor, a la de llegar al set y grabar”.

Por último, la actriz envía un mensaje a sus seguidores en la frontera, “a todos los que no han regresado a trabajar, como es mi caso, hay que seguir respirando, teniendo tantita paciencia porque esto en algún momento, esperemos que pronto, se va a acabar y de la misma manera que nos toca vivir este momento tan caótico van a venir tiempos mejores y más luminosos”.

Show Full Content
Previous Weekend 291 | Julio 17, 2020
Next ¡Adorables!

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Organízate!

11 agosto, 2017
Close