15 mayo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Harina de trigo, levadura, leche y mantequilla son los principales ingredientes que integran la receta del pretzel, una botana salada llena de historia.

Originaria de Alemania, su nombre proviene de la palabra brezel, derivada del latín bracellus que significa ‘brazo pequeño’, ya que su forma recuerda a dos brazos entrelazados.

Según la historia, su origen estaría relacionado con las festividades celtas celebradas a inicios de la primavera, cuando el sol transitaba por la constelación de Aries y su figura representaría los cuernos del carnero, su animal zodiacal.

Para el año 610 después de Cristo, eran utilizados por los monjes Benedictinos de Borgoña y Renania, quienes los ofrecían como un obsequio a los niños que sabían bien sus oraciones.

En el siglo XVII era visto y usado por los suizos como un símbolo del vínculo del matrimonio gracias a su forma de lazo.

Actualmente, existen dos tipos de pretzel: los de galleta, caracterizados por ser crujientes y de tamaño pequeño, y los de pan, esponjosos, grandes y suaves.

En Alemania estos últimos suelen incluir almendras, ajo, nuez, avellana, canela, vainilla, chocolate y todo tipo de ingredientes.

Mientras que, en Estados Unidos son muy populares en puestos callejeros y como botana en los estadios deportivos.

El dato

El pretzel es uno de los alimentos más icónicos de los parques Disney World en Orlando y Disneyland en California, donde se puede encontrar en forma de Mickey Mouse y se acompaña por una salsa de queso.

Show Full Content
Previous 23 curiosidades para celebrar el Día del Libro
Next Mala circulación, detéctala a tiempo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Contesta Sergio Mayer a Pati Chapoy

24 octubre, 2017
Close