7 marzo, 2021

El invierno se caracteriza por ser la época más fría del año. Los días son más cortos y por ende hay menos calor.
Ten mucho cuidado. Las bajas temperaturas pueden dañar nuestras plantas, sobre todo esas que se quedan afuera de nuestras viviendas.
Enseguida te proporciono una serie de consejos para cuidarlas en esta temporada:

Disminuir el riego

Lo primero que hay que cuidar es el riego. No lo hagas abundante, tampoco por la noche ya que se corre el riesgo de dañar las raíces. Si hay demasiada agua, esta se congela. Asegúrate de que tus macetas cuentan con un buen drenaje.
Puedes hacer un montículo en el cuello o base de los tallos, en donde empieza la elevación de estos, poniendo tierra hacia arriba, esto ayuda mucho a los rosales, laureles, frutales y hortalizas.

Opta por los acolchados

Otra técnica muy buena es cubrir la base de tierra en superficies o maceteros con paja, hojas secas o cáscara de árboles, -una capa de madera gruesa que protege y nutre la superficie-.

Cubre las especies pequeñas con plástico
A las plantas de macetas sensibles o pequeñas puedes agruparlas y cubrirlas con un plástico, no lo dejes permanente ni lo amarres. Las plantas tienen necesidad de transpiración, puedes poner el plástico protector por la noche y retirarlo en el día, mucho mejor con luz solar. El plástico de burbujas es excelente porque también es aislante.

Domos con galones

Una técnica simple para usar con cactus o plantas en crecimiento, es la utilización de galones de plástico grandes o medianos, recortarlos y acomodarlos como domos, colocándolos encima de nuestras especies.

Cama de estiércol

En jardines grandes hay quienes esparcen estiércol, es bueno siempre que este bien deshidratado, muy seco, asoleado, y dejarlo por periodos extensos; su efecto puede durar hasta dos años y este puede combinarse con composta casera, o la misma tierra que existe en el jardín. La composta se hace con sobrantes de verduras, frutas y materia orgánica.
Hasta la próxima.

Por Frank Caballero
Ambientalista

Show Full Content
Previous 13 tips para tu rutina beauty
Next Estilo fashion: Lili Reinhart

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Vive tus sueños

12 septiembre, 2018
Close