20 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet /

Al pensar en una ensalada muchos se imaginan solo un plato lleno de hojas verdes, sin sabor e incapaz de quitar el hambre.

Pero es todo lo contrario, ya que ésta puede ser tan diversa y creativa como tu imaginación te lo permita, y en base a los ingredientes que elijas, una comida muy completa.

Las ensaladas son una comida rica y completa, ¡que nadie te diga que son aburridas!

Otros puntos a favor de este platillo es que es fácil de preparar, fresco –lo cual se agradece sobre todo en esta temporada de calor- y nutritivo.

En su cuenta de Instagram, la nutrióloga y Health Coach Ana María (@nutriologa_anamaria) ofrece los siguientes consejos para crear la ensalada perfecta, tómalos en cuenta y disfruta de todos sus beneficios.

¿Qué debe incluir?

Hojas verdes

2 a 3 tazas de espinaca, lechuga o kale.

Vegetales

1 taza aproximada de tus favoritos, por ejemplo, zanahoria, pepino, apio, pimiento y tomate.

Proteína

100 a 150 gramos de proteína animal o ½ taza de leguminosas. Algunas opciones son el salmón, camarones, pollo, pavo y garbanzos.

Grasas buenas

En poca cantidad: aguacate, almendras, semillas o aceite de oliva.

¡Ojo!

• Los aderezos y frutos secos pueden aumentar el aporte calórico de forma impresionante y sin darte cuenta, ¡mide sus cantidades!

• Si quieres agregar fruta, que sea 1/4 de taza fresca. Evita las deshidratadas.

• Elige solo una grasa, ya sean semillas, nueces, aguacate o aceites/aderezos.

• Toma en cuenta que el elote, los chícharos, la papa y el camote también son hidratos de carbono, lo cual no significa que sean malos pero sí que debas cuidar las porciones.

• Al utilizar aderezos siempre opta por los que no son altos en azúcares, ponlos aparte y en cantidades mínimas. También puedes aderezar con limón, vinagre y sal de mar.

Show Full Content
Previous Tonifica tu cuerpo
Next Cuida tu piel

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Conoce la forma correcta de destapar tus oídos

9 mayo, 2017
Close