Por Marisol Rodríguez
Si piensas que las ensaladas son tan solo un montón de hojas verdes, sin sabor e incapaces de satisfacer tu hambre, estás en un error.
Este plato que normalmente se relaciona con las dietas, puede resultar una comida muy rica, nutritiva, completa y para nada aburrida pero todo dependerá de los ingredientes que elijas.
La reconocida nutrióloga, Health Coach e influencer Ana María (@nutriologa_anamaria) comparte en Instagram las siguientes reglas para crear la ensalada perfecta, síguelas y disfruta de una comida saludable, deliciosa y fresca en esta temporada de verano.
- Hojas verdes: Incluye de dos a tres tazas de lechuga, espinaca o kale.
- Vegetales: Agrega aproximadamente una taza de tus favoritos como zanahoria, pepino, apio, pimiento y tomate.
- Proteína: Incluye de 100 a 150 gramos de proteína animal o 1/2 taza de leguminosas. El salmón, camarones, pollo, pavo y garbanzos pueden ser algunas de tus opciones.
- Grasas buenas: En poca cantidad: aguacate, almendras, semillas o aceite de oliva. Elige solo una.
- Aderezos y frutos secos: Estos pueden aumentar el aporte calórico de forma impresionante y sin darte cuenta, así que mide sus cantidades.
- Fruta: Si quieres agregarla que sea fresca y solo un 1/4 de taza. Evita las deshidratadas.
- Cuida las porciones: Ingredientes como el elote, los chícharos, la papa y el camote también son hidratos de carbono, lo cual no significa que sean malos pero sí que debes cuidar las porciones.
- Busca alternativas: Al usar aderezos siempre opta por los que no son altos en azúcar, ponlos aparte y en cantidades mínimas. También puedes aderezar con limón, vinagre y sal de mar.