25 abril, 2024

No se trata de una moda, sino de una disciplina milenaria y con beneficios reales que durante el embarazo puede ser de mucha ayuda, ya que relaja a la madre y contribuye al dominio de su respiración. “Esta disciplina ayuda a fortalecer la conexión entre madre e hijo con técnicas como las caricias al vientre, los estímulos a través de la música, la voz de la madre y el padre, unidos en con un objetivo común”, explicó Blanca Rivera, fundadora de Yoga Juárez.

Beneficios del yoga prenatal

1. Le ayuda a las futuras madres a ser más conscientes de su cuerpo. Uno de los objetivos es interiorizar, lo que genera generar un vínculo más fuerte y querer más al bebé. El cuerpo responde y mejora todas las condiciones para el desarrollo del bebé. La flexibilidad mejora para la madre, lo que permite un parto sin o con menos sufrimiento.

2. Contribuye al sistema glandular. Los primeros meses de gestación la madre experimenta un desequilibrio normal en las hormonas. Esta actividad ayudará a que el cuerpo encuentre el balance en cuanto a la secreción de hormonas para llevar mejor el embarazo.

3. Aprender a relajar el cuerpo y la mente de manera afectiva. Respirar de forma adecuada y realizar respiraciones profundas para aprender a liberar dolor, rigidez, cansancio, y pensamientos de temor, etc.

4. Comer de una manera sana. Durante una sesión de yoga prenatal también se instruye sobre qué productos son mejores para la salud de tu bebé.

En qué consiste

Las posturas suelen ser sencillas y se adecuan dependiendo de cada trimestre por el que la madre se encuentre. La flexibilidad, el tono muscular y la relajación son posibles. La región pélvicolumbar y columna vertebral son las zonas más beneficiadas con las secuencias de asanas del programa de embarazo.


Fuente: Blanca Rivera, maestra de yoga

Facebook/ Yoga Juárez

Show Full Content
Previous Rumbo a la patagonia
Next Bandera de México, la más bella del mundo

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Alimentos para una piel saludable

4 noviembre, 2021
Close