29 noviembre, 2020

Por Marisol Rodríguez

El pay de calabaza es una delicia de la temporada, perfecta para darle ese toque dulce a tu cena de Acción de Gracias, en realidad a cualquier día.
Este postre posee una rica historia que se remonta hasta la época en la que los colonizadores llegaron al Nuevo Mundo.
Antes de que existiera la receta de dicho pay, los nativos abrían el la calabaza de forma lateral y la rellenaban con leche, huevo y especias asadas.
Fue así como los europeos aprendieron a apreciar este fruto y lo incluyeron en su legado gastronómico, utilizándolo principalmente para crear el pay.
En la actualidad es un postre básico de la temporada, elaborado tanto a finales del otoño como a principios del invierno.
Su consumo se da en mayor cantidad en fechas especiales como la pasada celebración de Halloween, el ya mencionado Día de Acción de Gracias y en la fiesta de Navidad.
Hecho con una natilla a base de calabaza, una de las características de este pay es su color, que va de una tonalidad naranja al marrón; resalta además, su mezcla de sabores a nuez molida, canela y jengibre.
En Estados Unidos es común hacer este postre con calabaza enlatada, ya que su sabor es más dulce que el del fruto, al ser calabazas de mantequilla de maní.
Mientras que en países como Inglaterra se acompaña con nueces, frambuesas, arándanos rojos o azules y maíz dulce, entre otros ingredientes.
En el próximo Día de Acción de Gracias, si quieres finalizar tu cena con un postre, no olvides que el pay de calabaza es el rey de la temporada.

Show Full Content
Previous Abre tu mirada
Next Tiempo de agradecer

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

De Juárez para el mundo

20 febrero, 2020
Close