Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
En estos días de calor se antojan alimentos frescos que nos ayuden a mitigarlo, entre ellos frutas como la sandía. Jugosa, refrescante y muy nutritiva, aporta muchos beneficios a tu cuerpo. Descúbrelos.
Es perfecta para la dieta
Contiene un 93 por ciento de agua, por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas de 20 calorías por cada 100 gramos. También contiene L-arginina, un aminoácido que acelera el metabolismo y favorece la pérdida de grasa.
Reduce los niveles de glucosa
Se compone de vitaminas A, B6 y C, así como fibra, potasio y licopeno, los cuales ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y la disfunción de las grasas asociadas con la obesidad y la diabetes tipo 2.
Previene enfermedades cardiovasculares
La L-arginina también ayuda en la producción de óxido nítrico, clave para el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos. Expertos aseguran que un jugo de sandía diario es suficiente para bajar la presión arterial.
Elimina lo que tu cuerpo no necesita
El mismo aminoácido que favorece el metabolismo y al corazón, también ayuda a eliminar el amoniaco y otros compuestos tóxicos del cuerpo humano. Es ideal para prevenir problemas en los riñones, vías urinarias, intestinos, próstata o retención de líquidos.
+ beneficios
Es antioxidante, ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos, disminuye el dolor muscular y la probabilidad de padecer degeneración muscular relacionada con la edad, también es aliada de tu piel al hidratarla y protegerla del sol.