29 noviembre, 2020

Si tu casa ya está llena de niños por las vacaciones decembrinas, tendrás un reto para mantenerlos ocupados y divertidos. La Navidad es un tiempo de reflexión, de mucha convivencia familiar y de atesorar los momentos con la familia, de modo que si planeas algunas divertidas actividades podrás tener una gran velada. WEEKEND consultó algunos foros especializados para conocer cuáles son las actividades que más recomiendan las familias para hacer durante los días de diciembre.

Cocinar y decorar cupcakes: esta Noche Buena el postre lo pueden cocinar los niños. Asignar a cada uno un papel y una responsabilidad dentro de la cocina para cocinar cupcakes, adornarlos con chispas de chocolate o de colores, será un plan goloso y divertido. Si te gustan y tus hijos o hijas ya están más grandes, puedes optar por un postre más elaborado. Tal vez unas empanadas.

Preparar una obra de teatro: a los niños les encanta convertirse en personajes ficticios y dejar volar su imaginación. Por eso, para animar la Noche Buena, parte de una historia que les guste y dominen, así ellos mismos podrán determinar quién es quién de los personajes y buscar su vestuario. Haz un plan con ellos para que puedan presentar su obra, con toda la formalidad posible.

Disfrutar de la nieve: si el clima lo permite, la nieve es pura diversión; pueden hacer guerra de bolas de nieve, un muñeco de nieve o simplemente tomarse fotos. No olvides abrigarlos muy bien.

Escribir la carta a los Reyes Magos: la carta con los juguetes deseados es uno de los momentos preferidos por los niños, pero también pueden hacer juntos una lista de metas y objetivos para el año que entra, como comenzar clases de piano, mejorar calificaciones, etc.

Platicar anécdotas graciosas: si ya está toda la familia reunida, lo mejor es que cada quién (incluidos los niños) platique algunos momentos graciosos y agradables que ocurrieron en el año. La intención es platicar y convivir todos en familia, desde los más pequeños hasta los adultos de la casa.

Juegos de mesa: no te diremos cuáles porque cada familia es diferente, pero puedes jugar un Turista Mundial, al famoso UNO, o simplemente la lotería mexicana, aunque recientemente hay algunos muy modernos; no dejes pasar el momento para jugar el clásico Caras y gestos, seguro la pasarán increíble.

Show Full Content
Previous Evita la rutina
Next Navidad, tiempo de perdonar

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Anuncia Miley Cyrus nuevo álbum

8 agosto, 2017
Close