23 abril, 2024

Para la inmensa mayoría de las personas la Navidad es una época de paz y alegría, un producto que se refuerza por las diferentes industrias, sin embargo, para algunas personas, algunas experiencias del camino les generan justo en este momento rencor, enojo… y con ello cargas negativas que llevan a las personas a vivir etapas de desequilibrio. Para conocer diferentes formas de liberar este tipo de sentimientos destructivos en tu vida, le pedimos algunos consejos a la coach y especialista en neurolingüística Abigail Ruiz, quien nos ofreció los siguientes tips.

1. Toma conciencia de que el perdón te llevará a una liberación de emociones tóxicas, y de esta forma tendrás la oportunidad de disfrutar la Navidad sin cargas emocionales innecesarias.

2. Perdonar no libera a otros, te libera a ti mismo de pensamientos y emociones limitantes para un buen vivir.

3. Reprograma tus pensamientos a través de un enfoque positivo.

4. El rencor puede sentirse ante una situación negativa; al vivir con este sentimiento siempre tendrás presente lo vivido, utilizando de esta forma parte de tu vida en una situación de pasado.

5. Vive tu presente de forma óptima, con valor en lo que estás viviendo ahora, en lo que realmente es importante para ti.

6. Perdonar no significa olvidar, perdonar es aceptar, comprender y liberar lo vivido sin que al recordarlo en momento presente te cause enojo o dolor.

7. Identifica la forma en la cual puedes reconstruir una relación afectiva después de un momento de conflicto; el diálogo siempre lleva a la oportunidad de aclarar o buscar nuevas oportunidades a través del amor y el perdón.

8. Para sanar y liberar una emoción o sentimiento es importante y necesario expresar tu dolor si así consideras; esto te llevará a un proceso de sanación para vivir en paz y tranquilidad contigo, tu entorno y la vida misma.

9. Evita suponer, es totalmente imposible adivinar lo que siente o piensa otra persona.

10. El rencor causa sufrimiento, dolor, infelicidad, frustración y enfermedad. Enfoca tus energías en todo aquello que tú consideras que te lleva a la plenitud, felicidad y realización.


Fuente:

Abigail Ruiz experta en logoterapeuta, tanatóloga

Coach en Programación Neurolingüística

Facebook/Abigail Ruiz

Show Full Content
Previous ¡Simplemente diviértete!
Next Dwayne Johnson

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Sin tiempo para morir y el adiós de Craig

30 septiembre, 2021
Close