19 julio, 2019

Por: Sandra Chávez / Foto: Archivo /

“La última y nos vamos”, si anoche hubieras hecho caso a esta frase no estarías hoy sufriendo en el trabajo, donde en lo único que piensas es en que termine la jornada para poder ir a casa y por fin descansar.

Sin embargo este será un día largo, en el que bostezarás todo el día y desgraciadamente no rendirás lo suficiente, pues cuando te desvelas tu energía baja y te cuesta más trabajo concentrarte, por lo que es momento de poner en marcha algunos consejos que te ayuden a despertar y ponerte activo.

1. Come bien

Para sentir de nuevo la energía es recomendable comer proteína baja en grasa y alimentos con azúcares naturales, como las nueces, fruta fresca y el jamón de pavo. Olvida las comidas chatarras y todo lo que tenga exceso de grasa, pues aunque si te darán energía por un rato, más tarde te harán sentir hinchada, pesada y lo peor, más cansada!

2. Ejercítate

Levántate del escritorio y camina, esto mandará una señal a tu cerebro de que estás despierta y alerta.

3. Cafeína

No abuses del café, pues en lugar de solo despertarte, éste te dejará ansiosa y temblorosa, así que con una taza normal cada tres o cuatro horas es suficiente.

4. Hidrátate

Toma mucha agua, ya que cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo se deshidrata, provocando que tanto tu rendimiento físico como mental bajen.

5. Toma una siesta

Busca la manera de dormir 10 o 20 minutos, esto ayudará a descansar los ojos y aumentar tu nivel de energía por varías horas.

* También toma en cuenta hacer ejercicios que te ayuden a lograr una mejor respiración y frecuencia cardiaca. Y aunque no es lo que tu jefe quisiera, también platicar con un compañero o escuchar música será de mucha ayuda.

Fuente: Glamour.mx

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