6 febrero, 2023

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

La temporada de frío llegó, si tienes un perro en casa y te preguntas si necesita un suéter, la respuesta dependerá del tipo de raza de tu mascota, más allá de ponerle una prenda por simple moda.

Por lo general, los veterinarios recomiendan no hacerlo, ya que a diferencia del ser humano, su organismo es mucho más resistente a este tipo de climas.

Tu mascota puede vivir en el exterior y no padecer frío, todo gracias a su piel y pelaje que poseen una capa de grasa cutánea y pelos secundarios y abundantes que lo mantienen calientito y le aportan hasta cierto grado de impermeabilidad.

Los perros también cuentan con un cojín de aire aislante que se aloja entre los pelos y aumenta cuando estos se erizan.

Cuando sí

Los canes delgados son los más susceptibles al frío, al igual que los cachorros y los viejitos, sobre todo si tienen algún problema como un desgaste articular; en este caso sí se recomienda abrigarlos. Al igual que a los perros de pelo muy corto o de raza miniatura.

Cuando no

Los expertos de Royal Canin señalan que las razas pequeñas de pelo largo o semilargo como los Yorkshire Terrier o Shih Tzu; los de pelo corto pero espeso, entre ellos los pastor alemán, labradores, husky o de pelo duro como el Westie y Scottish Terrier, no necesita un abrigo extra.

Si tu perro es de las razas que necesitan un suéter, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Elige uno simple, sin cierres ni botones o cualquier otro adorno que pueda molestarlo.
  • Opta por un material 100% de algodón para que no le provoque comezón o irrite su piel; y que sea fácil de lavar y secar.
  • Mide la circunferencia del cuello y pecho de tu perro, y lo largo desde su cuello hasta la cintura. El suéter debe ser de su medida para que no le quede apretado y le permita moverse sin ningún problema.
  • Y recuerda cepillarlo a diario para evitar que se le formen rastas o nudos en el pelo; además, debes lavar periódicamente la prenda, así evitarás que acumule tierra o humedad.
Show Full Content
Previous En portada: Space Neon Jump Trampoline Park
Next Agenda WKND

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Edición 247 / Viernes 14 de junio de 2019

13 junio, 2019
Close