28 marzo, 2024

Por: Sandra Chávez / Foto: Internet

Una de las cosas que más nos emocionan durante las vacaciones de verano, es tener la oportunidad -en caso de no poder ir a la playa- de encontrar una alberca en la cual darnos un chapuzón y olvidarnos del intenso calor, actividad para la cual siempre tomamos algunas medidas a favor de nuestra piel, pero olvidándonos por completo del cabello.

Así es, siempre pensamos en la manera y los tratamientos que nos ayuden a mantener una piel saludable, sin embargo no pensamos en los daños que el cloro de las albercas hace a la cabellera, entre ellos resequedad, decoloración y caída, problemas que se pueden evitar siguiendo una guía básica de cuidados para antes y después de entrar en la piscina.

ANTES

• Agua purificada

Antes de entrar a la alberca moja tu cabello con agua purificada para así evitar que los activos del cloro se absorban directamente.

• Argán y oliva

Aplica en toda la cabellera aceite de argán u oliva, el cual actuará como impermeabilizante, evitando que los compuestos del cloro resequen o quiebren tu cabello, al mismo tiempo que hidratarán y protegerán la cutícula.

• Protector solar

Así como la piel necesita de protección contra el sol, el cabello también, pues cuando este se humedece y además se expone a los rayos UV, los daños se duplican, dejando una apariencia áspera, opaca y decolorada, así que busca un protector capilar resistente al agua y de fórmula ligera que no sature los folículos.  

• Trenzas

Una vez que has aplicado los productos anteriores, si lo deseas puedes peinar tu cabello con un chongo o un estilo “boxer braids”, de preferencia sujetados con una liga de algodón, lo que ayudará a mantener tu cabello en perfectas condiciones.

• Gorra

Si de plano temes de los daños del cloro en tu cabello, entonces opta por una gorra de natación de silicón, que seguro impedirá el contacto con el agua.

DESPUÉS

• Shampoos de limpieza profunda

Después del chapuzón lava tu cabello con un shampoo de limpieza profunda, el cual te ayudará a eliminar cualquier residuo de cloro u otras sustancias.

• Mascarilla hidratante

No olvides que después de lavarlo, y otras dos veces por semana, debes utilizar una mascarilla ultra hidratante que revierta los químicos del agua, al mismo tiempo que nutra el cabello y le de una apariencia saludable. Estas puedes comprarlas o prepararla tú misma.

• Acondicionador

Utiliza acondicionador de medios a puntas después de la mascarilla, lo que te ayudará a sellar los productos antes aplicados.

Fuente: Glamour.mx

Show Full Content
Previous James Bond tiene visita real
Next Sofía Aragón es Mexicana Universal 2019

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

“De música ligera”

29 octubre, 2020
Close