29 marzo, 2024

Conforme pasan los años el cuerpo sufre algunos cambios, el metabolismo disminuye, además de los cambios hormonales, podrás observar que se batalla más para bajar de peso. Seguramente haces ejercicio de forma regular y no comes comida chatarra, pero, ¿por qué eso no es suficiente?

Ya estás acostumbrada a una rutina: Sí, haces ejercicio, pero probablemente llevas ya más de un par de años haciéndolo. Está bien, pero quizás tu cuerpo ya se ha acostumbrado a los mismos movimientos, ya no sudas ni te cansas como antes, es decir, ya estás en una zona de confort que no te ayudará a perder peso. Solución: No necesitas irte a escalar el Everest para buscar algo más retador, ve a la misma clase pero hazla con más intensidad, haz los movimientos más profundos y más rápidos. Si de plano vez que ya no le puedes sacar nada a esa clase, busca alguna otra para alternar tu rutina de ejercicio.

Sales todos los días a caminar: Está bien, eso mantiene tu sangre en movimiento y es muy bueno para tus músculos, pero pasa un poco lo mismo del punto anterior, necesitas acelerar tu ritmo cardiaco. Si caminas una hora pero tus latidos se mantienen estables, estás haciendo el mínimo esfuerzo. Solución: Aumenta un poco la velocidad, agrega peso extra, aprieta los músculos del abdomen y glúteos cuando lo haces, empieza a concentrarte en cómo te sientes. Si logras pensar en otra cosa que no sea tu ejercicio, entonces algo estás haciendo mal pues te aseguro que si tu esfuerzo es el correcto pensarás en que estás cansada, en cómo estás sudando y en cuánto te falta para terminar.

Sigues comiendo como cuando tenías 18: No necesitas someterte a dietas ni nada por el estilo, pero probablemente tu vida es más sedentaria que hace unas décadas, es normal, el cuerpo cambia y también las actividades diarias. Solución: Según el portal Livestrong cada década tu cuerpo quema alrededor de 150 calorías menos al día, es decir si a tus 20 podías mantener una ingesta calórica de 2000 calorías, a los 30 necesitarás unas mil 850 y a los 50 podrás quemar unas mil 550 calorías diarias. Acércate a un especialista para revisar si tu alimentación es la adecuada, no necesitas comer menos, simplemente puedes comer mejor y notar resultados. Recuerda no frustrarte y hacer cada tip de forma constante, preocúpate por estar saludable y nada más.

 

Show Full Content
Previous Amenaza Melania a escuela en Croacia
Next ‘Lenguaje digital no amenaza al idioma español’

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Alarma a sus fans por su obesidad

26 octubre, 2017
Close