Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Las vacaciones llegaron, ¿planeas visitar algún destino turístico dentro o fuera del país?
Si ya tienes lista la maleta, te compartimos algunos tips para que ahorres varios pesos mientras disfrutas de tu viaje.
Planifica tu día: Un buen hábito antes de viajar es hacer una lista de los lugares que quieres visitar; considera la cercanía entre ellos, su costo y si ofrecen algún descuento. Con ello, reducirás gastos de transporte o de contratar un tour guiado.
Busca descuentos: Algunos museos, sitios históricos o arqueológicos, ofrecen descuentos en ciertos días de la semana. Por ejemplo, entrada gratis los martes o precio especial con tarjeta de estudiante o adulto mayor.
Empaca con inteligencia: Haz una lista de todo lo que necesitarás, según el destino que visites. Si vas a la playa, que no te falte el traje de baño, bloqueador solar, sandalias y más, ya que comprar algo en una tienda al lado del mar puede elevar el costo al doble.
Planea las comidas: Para conocer mejor un lugar, no hay nada como probar la gastronomía local, los pequeños puestos y mercados son dos buenas alternativas a los restaurantes.
Utiliza transporte público: Muchas ciudades cuentan con un buen sistema de metro, autobuses o renta de bicicletas a costos accesibles. También puedes caminar entre los puntos turísticos cercanos. Será un gran ahorro.
Consulta apps de recomendaciones: Es mejor que evites sorpresas, visita aplicaciones como TripAdvisor, Yelp o Foursquare, para conocer reseñas y el rango de precios de los lugares que planeas visitar.