11 agosto, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Las vacaciones llegaron, ¿planeas visitar algún destino turístico dentro o fuera del país?
Si ya tienes lista la maleta, te compartimos algunos tips para que ahorres varios pesos mientras disfrutas de tu viaje.

Planifica tu día: Un buen hábito antes de viajar es hacer una lista de los lugares que quieres visitar; considera la cercanía entre ellos, su costo y si ofrecen algún descuento. Con ello, reducirás gastos de transporte o de contratar un tour guiado.

Busca descuentos: Algunos museos, sitios históricos o arqueológicos, ofrecen descuentos en ciertos días de la semana. Por ejemplo, entrada gratis los martes o precio especial con tarjeta de estudiante o adulto mayor.

Empaca con inteligencia: Haz una lista de todo lo que necesitarás, según el destino que visites. Si vas a la playa, que no te falte el traje de baño, bloqueador solar, sandalias y más, ya que comprar algo en una tienda al lado del mar puede elevar el costo al doble.

Planea las comidas: Para conocer mejor un lugar, no hay nada como probar la gastronomía local, los pequeños puestos y mercados son dos buenas alternativas a los restaurantes.

Utiliza transporte público: Muchas ciudades cuentan con un buen sistema de metro, autobuses o renta de bicicletas a costos accesibles. También puedes caminar entre los puntos turísticos cercanos. Será un gran ahorro.

Consulta apps de recomendaciones: Es mejor que evites sorpresas, visita aplicaciones como TripAdvisor, Yelp o Foursquare, para conocer reseñas y el rango de precios de los lugares que planeas visitar.

Show Full Content
Previous Tolerancia, un valor esencial
Next 10 razones para estar bien hidratada

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El WhatsApp dorado y otras estafas de Internet

23 octubre, 2014
Close