Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Los días de verano son sinónimo de reuniones con la familia o los amigos y en ellas no puede faltar una buena carne asada.
Si quieres dominar la parrilla es importante elegir un buen corte, al igual que la temperatura correcta y cocción que se le dará.
Toma nota de estos 7 tips para que la prepares como todo un experto.
Elección de la carne
Es un punto clave, pon atención en el marmoleado, es decir, que la grasa esté bien distribuida en todo el filete, ya que esta le da su sabor, jugosidad y la hace más tierna. Un New York, Rib Eye, rack de costillas, Poterhouse, T-Bone o un solomillos son buenas opciones.
Sin humedad
Toma un trozo de papel de cocina y seca bien la carne por ambos lados para retirar el exceso de humedad que podría ahumarla e impedir su caramelización.
Sazón por todos lados
Sal y pimienta son fundamentales, sé generoso con el sazón y las especias.

Solo una vuelta por lado
Darle la vuelta solo una vez por lado es suficiente, así evitarás que se desjugue.
Cocción
¿Quieres lograr el término de la carne en cierto punto? Déjala en el asador de 4 a 5 minutos por cada lado para un término medio; de 5 a 7 si es 3/4 y si la quieres bien cocida, 8 o más.
Temperatura correcta
Usa un termómetro para saber la temperatura interna. Para el término medio lo recomendable es que esté entre 52 y 55 grados centígrados; 3/4 a 62 y bien cocida a 72.
Déjala reposar unos minutos
Al final, deja que repose para que conserve sus jugos y luego córtala.