Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Es uno de los tejidos favoritos de las fashionistas y desde que Coco Chanel lo llevó del entorno campestre a las pasarelas, el tweed es el indiscutible rey del invierno.
Cálido, versátil, confortable y estiloso, tiene el poder de hacer que cualquier outfit luzca elegante y classy. El tweed es un tejido de lana calada y acabado irregular, cuyo origen se sitúa en el río Tweed de Escocia, donde se fabricaba de manera artesanal con hebras de lana de diferentes colores.
¿Cómo llevarlo?
Un total look es la forma más femenina, elegante y sofisticada de lucir este tipo de tejido. Si lo llevas en un blazer la mejor combinación es con unos jeans para ir casual, pero con un toque chic.
El tweed también se ve genial en vestidos, si te hace parecer demasiado formal, solo debes añadir unos tenis y un bolso en un tono llamativo. Para lucirlo en una falda, te sugerimos combinarlo con una camisa blanca y unos zapatos estilo preppy como unas bailarinas, mocasines, maryjane o mules. Y por último, hablemos de los accesorios, el tweed no puede faltar en tus bolsos o en una diadema.