6 febrero, 2023

Las uñas son esa parte del cuerpo que ayuda a la funcionalidad de los dedos y la mano. Mantenerlas en un estado sano requiere de algunas reglas, principalmente de higiene, pero también existen algunas recomendaciones para fortalecerlas y asegurar unas uñas saludables. Para el Instituto Mexicano del Seguro Social la importancia en el cuidado de las uñas se encuentra más que en la estética en la higiene, para así evitar hongos y bacterias.

Más sanas

Las uñas también se hidratan. Después de lavarte las manos es bueno aplicar crema en ellas, siempre. Esta simple acción evita que la piel se reseque y la prepara para los meses con temperaturas más extremas.

Límalas con frecuencia. Usa un cortador de uñas solo cuando las tengas largas y decidas reducir su tamaño. Entonces, límalas para conseguir el largo deseado. Al hacer esto previenes que las uñas se rompan o descamen más adelante, así lucirán mejor.

Protégelas. Es importante usar base coat antes de aplicar el esmalte. Si te brincas este paso tus uñas pueden terminar amarillas, secas y sin vida.

Cuidado. No cortes tus propias cutículas, esto puede provocarte una desagradable infección. Mejor usa aceite o crema para cutícula y con cuidado empújala hacia atrás con un palito de naranjo.

Toma nota

Si cuidas tu cabello y la piel de tu cara y otras partes de tu cuerpo, también hazlo con tus uñas. Si lavas o haces quehacer, protege tus uñas con guantes.

No olvides

El coat es la primera capa que aplicas, la puedes encontrar en tiendas de belleza y no es igual al brillo transparente, ya que contiene ingredientes como el aloe vera, vitamina E y calcio, que ayudan a tus uñas.

Postizas

Utilizar con frecuencia uñas postizas es insalubre, ya que están pegadas a la lámina ungueal (parte blanquecina en forma de media luna de la uña), lo que resta permeabilidad y favorecen humedad en ellas, y entonces pueden aparecer hongos.

Fuente: imss.gob.mx

podologiaintegral.com/

Show Full Content
Previous Señales de un psicópata
Next Agua micelar para un rostro perfecto

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Uñas de gel o acrílicas?

11 agosto, 2022
Close