Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Un vestidor es un complemento en el diseño de interiores para el dormitorio. Es también un espacio que agrega valor al hogar, reduce el desorden, permite organizar tu ropa y calzado, y realizar otras actividades como peinarte o maquillarte. Si quieres diseñar un vestidor, checa estos cuatro pasos:
- Espacio: El primer paso es elegir el espacio, una vez que lo tengas, puedes pensar en cómo lo quieres diseñar, según el tamaño.
- Base: Enseguida, valora la ropa que tienes para que elijas la base más cómoda y práctica:
-Armarios: Compra unos cuantos y colócalos en fila; si deseas un espacio abierto, puedes quitar las puertas al instalarlos.
-Barras: Es un recurso económico y sencillo, incorpóralas en las paredes.
- Organización: Una forma fácil para mantener el orden es a través de cajones, cómodas y separadores; existen muchos tipos y clases que se adaptan a tu espacio y gusto, incluso puedes poner un zapatero. Y no te olvides de agregar una fragancia de olor suave que evoque calma y tranquilidad.
- Decoración: El último paso se enfoca en darle tu toque especial. Para las paredes y piezas centrales opta por tonos neutrales. Con los objetos decorativos podrás darle un acento con colores más vivos. Entre los elementos que no pueden faltar se encuentran un espejo, una alfombra para dar volumen y un sillón o puf para sentarte cuando te calces o vistas. Por último, también puedes utilizar tus joyas y perfumes como elementos decorativos, colocándolas en charolas o sobre una de las cómodas.