Sumergida en el mundo de los medios, la publicista Victoria Naranjos cumple 28 años llenos de momentos únicos que la han hecho crecer a nivel profesional y personal.
“Han sido como un minuto debajo del agua, experiencias muy impresionantes… un periodo de resistencia en un mundo que no conocía”, comentó.
Los inicios de Victoria fueron en la televisión, después llegó la radio con el primer programa de rock en español, “Al mismo tiempo”; continúo en una agencia de publicidad y en Periódico Norte.
En este mundo de la publicidad, dijo, Fernando Calzada y Antonio Llausás fueron dos personas de las que aprendió mucho.
Intelia Producciones
Hoy Victoria se desempeña en el área comercial de Intelia Producciones, empresa en la que labora desde hace once años.
“Ha sido trabajar sin prisa, con calidad; ha sido como aprender a bordar a mano, hacer trajes a la medida de los clientes”, expresó.
En Intelia el trabajo es tan diverso que un día puede trabajar en una campaña turística de un Gobierno, como en Oaxaca, y al otro con la disquera de Benny Ibarra, por ejemplo, para hacerle un video musical.
“Son trabajos que tienen más conectada la razón con el corazón. Esos son los trabajos que me gustan”, mencionó.
En la parte de películas, su corto “Rino” se exhibirá en la próxima edición de Cannes dentro del Short Film Corner.
Los resultados: su mayor satisfacción
Para Victoria dar resultados a un cliente que los necesita es lo que más disfruta de esta labor.
“No importa si es un cantante que necesita dominar un mercado nuevo o un restaurante que quiere promocionar un platillo, me parece muy gratificante que un cliente te diga tenías razón, funciona bien”, comentó.
Orgullosa de Ciudad Juárez
Victoria se describe como una persona que piensa en grande, pero que camina con pasos muy firmes.
En su andar, dijo, mucha gente le ha cuestionado por qué no vive en la Ciudad de México, Los Ángeles o Austin, donde actualmente se hacen las campañas hispanas, pero ella cree en su ciudad.
“Soy una flor del desierto, yo creo que esta es mi trinchera y tengo muchas cosas que contar. Hemos descubierto grandes talentos, apoyado grandes cosas”, comentó.
Aficionada del cine
En sus tiempos libres le gusta leer y recordó que en algún momento su mamá le dijo que para tener una cultura mediana tenía que leer un periódico al día, una revista a la semana y un libro al mes.
También confesó que tiene un vicio que describió como “espantoso” por las plataformas digitales y las series.
“El cine lo tomo como un rigor, además de un pasatiempo muy bonito; para mí es una obligación, no hay semana que no vaya al cine”, expresó la admiradora de Guillermo del Toro.
Una familia especial
Al hablar de su familia, entre risas Victoria comentó que “están igual de locos” y agregó que “es una familia pequeña. Mi mamá crió a dos hijos que decidieron que las ideas podían transformarse en imágenes”.
Su hermano Ricardo se desempeña como realizador y platicó que a diferencia de otras familias, cuando se reúnen frente al televisor, a la hora del corte comercial le suben al volumen, en vez de irse a preparar un sándwich.
Un año de proyectos
Son diversas las metas que tiene en la mira Victoria para este 2018. Una de ellas es el lanzamiento de una campaña para un cliente en mercados europeos.
“Creemos que es el momento de que Intelia empiece a voltear a otro lado, está realizada en cinco ciudades de México”, comentó.
A nivel de películas mencionó que están en la etapa del guion para unos dibujos animados y, en lo personal, desea realizar su primer cortometraje.
Soy una flor del desierto, yo creo que esta es mi trinchera y tengo muchas cosas que contar. Hemos descubierto grandes talentos, apoyado grandes cosas”