18 septiembre, 2020

Continuemos con las precauciones necesarias y mantengamos la vibración de energía alta y positiva para crear un ambiente donde tu presencia se enfoque en resultados y acciones funcionales para crear excelentes resultados

Por: Abigail Ruiz / Columnista /
El país y el mundo se encuentran en un punto en el cual la participación de cada persona es de vital importancia, para la prevención de contagio de COVID-19 de acuerdo a las decisiones tomadas en sus actividades diarias.
Es necesario tener conocimiento de lo importante que resulta en este proceso la estabilidad y el balance en nuestras emociones, esto con la finalidad de crear un ambiente sano que aporte y sume a la vida.
Continuemos con las precauciones necesarias y mantengamos la vibración de energía alta y positiva para crear un ambiente donde tu presencia se enfoque en resultados y acciones funcionales para crear excelentes resultados que representen responsabilidad, vida y salud en la comunidad donde te encuentras.
Existen diferentes medios de difusión, radio, televisión, prensa, etc. en los cuales se tiene la información necesaria para contribuir de forma óptima en este proceso, comparto contigo algunos puntos que considero son de gran utilidad como prevención de contagio:

  • Crear consciencia y buscar información sustentada en base a investigación de datos reales e información de profesionales en el tema.
  • Evitar el contacto físico.
  • No saludar de mano.
  • No saludar de beso.
  • Toma una distancia de 1 metro con persona de tu entorno, evitando el contacto con personas que han sido contagiadas.
  • Enfoca tu atención en todo aquello que suma de forma positiva en tu estado físico y emocional.
  • Identifica tus pensamientos, conecta contigo de una forma consciente, esto con la finalidad de evitar momentos de crisis, más aun si te han diagnosticado con diversos trastornos, ejemplo: ansiedad, pánico o depresión entre otros, considerando que el aislamiento puede crear una diversa sintomatología derivada de alguno de los trastornos antes mencionados.

Solidaridad en momentos de crisis
Las afectaciones que se presentan de forma general son visibles para todos, sin embargo nuestra ciudad y nuestro país se caracteriza por la unión y solidaridad en momentos de crisis.
Durante la estancia en tu hogar, convive con tu familia de forma grata, es una buena oportunidad para convivir, sin olvidar que como seres individuales, requieren también de espacios propios.
Dentro de la convivencia se pueden organizar para compartir experiencias donde juntos de forma grupal puedan compartir dinámicas de relajación, un ejemplo de ello es la meditación o yoga.
La práctica de ejercicios permitirá a cada individuo liberar cargas emocionales y tensión de acuerdo a las experiencias diarias.
Dentro de mi participación social te ofrezco dentro de mi área enfocada en el desarrollo personal, mi orientación, escucha y apoyo a través de la distancia, a través de diferentes medios, una llamada telefónica, WhatsApp o inbox, si de algo puedo ayudar en tu estado emocional no dudes en comunicarte conmigo,

Fortalece tu Sistema Inmunológico
Dentro del auto cuidado es necesario fortalecer tu Sistema inmunológico, tomando atención en los siguientes puntos, de acuerdo a la recomendación y orientación de médicos y profesionales de la salud.

  • Dormir lo suficiente: Se recomienda de 7 a 8 horas. Cuando no duermes tu sistema inmunológico se ve afectado, existen muchas funciones de recuperación durante el sueño.
  • Controla el estrés.
  • Evita fumar ya que aumenta el riesgo de neumonía.
  • Evita el consumo de alcohol, aumenta el riesgo de infección en el pulmón.
  • Come frutas y vegetales.
  • Toma probióticos.
  • Asegúrate de tener un nivel adecuado de vitamina D, para evitar infecciones respiratorias.
  • La vitamina C es uno de los mayores propulsores del sistema inmune, su deficiencia implica mayor facilidad para contraer enfermedades.
  • Dentro de tu dieta diaria puedes implementar el consumo de los siguientes alimentos:
    Alimentos ricos en vitaminas A, B y E
    Alimentos antioxidantes.
    Ajo y cebolla.
    Cítricos.
    Verduras de hoja verde.
  • Honra, respeta y ama la vida a través de tus acciones, decisiones, emociones y pensamientos hacia ti y tu entorno, creando de esta forma la mayor aportación y presencia positiva aquí y ahora.
    Hasta pronto.

Abigail Ruiz.
Lic. en Psicología y Coach Certificada en PNL
(656) 2 98 52 34

Show Full Content
Previous Recetas para cocinar en familia
Next Reaparece tras caída

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Evita problemas al conducir

25 abril, 2015
Close