Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Hoy en día el yoga es un gran aliado para llevar un estilo de vida más saludable. Al practicar esta disciplina te levantas con más energía y de mejor humor, mejora tu coordinación y se fortalece el sistema digestivo e inmunológico.
Otro de sus grandes beneficios es que permite que tus noches estén llenas de descanso y que tu sueño sea de mejor calidad; para lograrlo, solo debes realizar las posturas correctas, ¡toma nota!
1. Virasana
Perfecta para concentrarte y despejar la mente. Para realizarla, siéntate sobre las rodillas y mantén la espalda recta. Después, ubica las manos encima de los muslos e inhala fuertemente; cierra los ojos y lleva tu mano derecha hacia la frente y coloca la yema de los dedos índice y corazón justo al centro. Exhala lentamente y permanece así por dos minutos.
2. Balasana
Al terminar con las respiraciones iniciales, exhala fuertemente y baja lento sobre las rodillas hasta que tu frente toque la superficie de tu colchoneta de yoga. Estira los brazos hacia delante y cierra los ojos. Esta postura es ideal para liberar el estrés y la tensión de los músculos de la espalda y hombros.
3. Baddha Konasana
Siéntate y estira las piernas lo más que puedas. Con la espalda súper recta, junta las plantas de los pies frente a tu cuerpo y tómalos con las manos. Siente como se empiezan a abrir las rodillas y a curvar la espalda. Una postura que te ayudará a soltar la tensión de las pierdas y cadera.
4. Apanasana
Te ayudará a liberarte de la ansiedad y calmar la presión arterial, lo que necesitas para dormir bien. Acuéstate sobre la espalda con los hombros bien anclados en la superficie que elegiste; estira bien las piernas y los brazos. Lentamente, lleva las rodillas hacia el pecho y abraza fuerte tus piernas. Inhala y exhala profundamente. Tu mente se relajará más que nunca al distribuir la energía por todo el cuerpo.