3 julio, 2020

Los días de cuarentena no tienen porqué ser aburridos; te damos algunos tips para que se te pasen volando

Por Marisol Rodríguez / Ilustración: Weekend /

La mejor manera de frenar la epidemia del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, es permanecer en casa y olvidarse por unos días de la vida social.

Sí, sabemos que es difícil pero no imposible, así que tenemos para ti una lista de 15 cosas que puedes hacer para que esta cuarentena se te pase rápido.

Toma nota y recuerda que tu mejor vacuna ante el coronavirus es el autoaislamiento del ‘mundo real’.

1. Lee un libro

Disfruta de ese libro que compraste hace tiempo y que no has podido empezar o terminar por tu vida ajetreada; o bien, busca algún titulo en páginas como www.amazon.com, la cual tiene una sección de libros de dominio público que puedes descargar gratuitamente en la app Kindle.

2. Aprende a bailar

En YouTube existen miles de tutoriales con los que te puedes volver toda una experta de la pista de baile, al ritmo de cumbia, salsa, rock and roll y muchos géneros más.

3. Escribe un diario

Anotar tus pensamientos, sentimientos y experiencias en papel, te ayudará a procesar eventos traumáticos, acabar con el estrés, mejorar la creatividad y por supuesto, la escritura, que cada vez es menor con el uso del celular.

4. Hazte una manicura cool

Ponte creativa y llena de color tus uñas en esta temporada primavera-verano; una de las tendencias fuertes es el mani francés con tonalidades pastel y no te olvides de probar colores vibrantes como el rosa fucsia, naranja y rojo.

5. Visita un museo virtual

Conoce más de las obras que albergan los museos más famosos del mundo como el Louvre de París, el Metropolitano de Arte de Nueva York o el del Prado en Madrid; solo ingresa a su página y listo.

6. Abre una cuenta en TikTok

A estas alturas seguramente ya has notado que existe una red social que está causando furor, nos referimos a TikTok, donde puedes crear y compartir videos musicales cortos. Si aún no eres usuario, ¿qué esperas?

7. Elabora una mascarilla exfoliante

Aprovecha el tiempo para exfoliar tu piel, con ello la mantendrás limpia y libre de impurezas; además de acabar con las células muertas. Te compartimos una opción: mezcla dos cucharadas de azúcar y el jugo de medio limón en una taza; lávate la cara y con el rostro húmedo, aplícala con movimientos circulares, deja actuar por cinco minutos y enjuaga con agua tibia.

8. Busca un nuevo pasatiempo

¿Qué tal aprender a tejer, pintar o tocar la guitarra?, cualquier día es perfecto para agregar un nuevo hobbie a tu vida; experimenta, no te arrepentirás.

9. Redecora tu cuarto

Por la cama pegada a la pared, coloca nuevas fotografías en los cuadros o acomoda diferente los objetos de tus repisas o peinador; el objetivo es que transformes tu espacio personal con tan solo mover algunas cosas de lugar.

10. Practica un idioma

Existen aplicaciones como Duolingo que te permiten aprender o mejorar tus conocimientos de otra lengua como el inglés, francés, italiano, alemán, chino y muchos más.

11. Conviértete en chef

Si eso de la cocina no es lo tuyo, este es el momento ideal para que empieces a practicar, haz la prueba con una receta sencilla, ¿qué tal una ensalada o un postre?

12. Netflix and Chill

Prepara unas palomitas y disfruta de tus películas o series favoritas en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas. En las páginas ¿ y ? te damos algunas sugerencias.

13. Juega y diviértete

Si tienes en casa juegos de mesa como el Uno, el Turista Mundial o el Jenga, reta a tus niños, a tu pareja o a tus papás a descubrir quién es el más habilidoso para ganar.

14. Organiza tu clóset

Haz de tu armario todo un proyecto, quizás encuentres alguna prenda que tienes en el olvido. Prueba separando todo por temporadas o colores; haz lo mismo con los zapatos y bolsos. No te olvides de tus joyas y organízalas por uso, ya sea para un día casual o para ocasiones especiales.

15. Desconéctate para conectarte

Olvídate por un momento de la tecnología y aprovecha para platicar con tus seres queridos; si éstos se encuentran aislados en otro lugar, en vez de usar las redes sociales para mandarles textos, mejor llámalos, será más enriquecedor escuchar sus voces y risas que imaginarlas al leer las conversaciones.

Show Full Content
Previous Salud financiera ante el COVID-19
Next Maratón en casa

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Robo de identidad, un delito en aumento

22 marzo, 2019
Close