Marfa, es un poblado al sur de Texas, en donde cada noche, extrañas luces danzan en el cielo sin aparente explicación.
Tienes un fin de semana libre y no sabes a dónde ir. Tienes la clara idea de no quedarte en tu casa, salir a un lugar en donde puedas relajarte y no gastar mucho. Tal vez hayas escuchado hablar sobre Marfa, un pueblo a 314 kilómetros de esta frontera, famoso por infinidad de novelas que retoman ese minúsculo poblado al sur de Texas.
Marfa es un pueblo pequeño, que de estar en México ya hubiera sido nombrado pueblo “mágico” y es que con apenas dos mil habitantes y un flujo menor de visitantes, hacen de este un lugar especial, como detenido en el tiempo, por su aspecto relajado, solo en medio de la nada, como ese famoso escaparate de la marca Prada, que en sus mejores años fue una gasolinera y que hoy luce como una idea en el pensamiento. Marfa ha sido nombrado pueblo de escritores y para los que así se definen, sabrán entonces que cintas como “París Texas” de la década de los ochenta, “There will be blood” y “No country for old men” o libros como “Marfa girl” y una cadena de extrañas coincidencias que vinculan al famoso Dostoievski con este pueblo, son parte del atractivo para aquellos viajeros solitarios o acompañados que busquen un fin de semana único y de mucha paz.
Localidad: Marfa fue fundado en 1882
Distancia: Saliendo El Paso: 195 millas / 314 km
Tiempo: 2.5 horas por vía terrestre
Atracciones: Biblioteca, campos de golf, galerías de arte, paseos aéreos, parapente, caminatas y montañismo, ciclismo, observatorio de luces, Chinati Fundación, visitar el Courthouse y buena comida.