Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
La infancia es la etapa en la que se fijan los buenos hábitos alimentarios, pero cuando no se establecen correctamente, son difíciles de cambiar.
Por ello una de las tareas más importantes de los papás es conseguir que los pequeños aprendan a crear hábitos saludables con una dieta equilibrada.
Una forma de lograrlo es innovar con recetas e ingredientes diferentes, siempre tomando en cuenta su valor nutricional.
Otro plus para motivar a que los niños coman bien es involucrarlos en la preparación del plato o preguntándoles qué quieren comer. Te decimos cuatro alimentos que son imprescindibles por su valor nutricional.
Huevo
Es una gran fuente de proteínas, contiene pocas grasas y ayuda al crecimiento y la actividad cerebral de los más pequeños. Es uno de los alimentos más nutritivos que existen, así que no puede faltar en su desayuno.
Arándanos
Por su alto contenido en fibra mejoran la digestión y ayudan a combatir las infecciones digestivas y urinarias. Además, estos contienen flavonoides que potencian la memoria y mejoran el aprendizaje.
Espinacas
Un alimento súper completo, ya que contienen hierro, vitaminas A y C, al igual que calcio. Estas ayudan a fortalecer los huesos, los músculos, el desarrollo cerebral y reducen el riesgo de padecer enfermedades oculares.
Yogur
Ayuda al correcto desarrollo de los huesos y es una gran fuente de calcio y proteínas, así como de vitaminas del grupo B y minerales.