Por Weekend
Cuando estás estresada, enfadada o triste es muy fácil que te pegues un atracón de comida rápida, sin embargo, esto no te ayudará en nada a sentirte mejor.
Por el contrario, la pizza, hamburguesas, papas fritas y demás te pueden crear una sensación de cansancio y pesadez.
Lo mejor es optar por alimentos, que gracias a sus propiedades, ayudan al organismo y mejoran el estado de ánimo, recuerda esa popular frase: somos lo que comemos.
Aquí te dejamos una lista de 5 alimentos relajantes para disfrutar de una vida feliz, saludable y sin estrés.
Almendras
Si el trabajo te produce estrés, te recomendamos que lleves a la oficina una bolsita de almendras, ya que son una gran fuente de magnesio, uno de los minerales más importantes que, entre otras cosas, ayudan a controlar la presión arterial.
Aguacates
Están repletos de vitamina B, esencial en la producción de energía y en la creación de glóbulos rojos. Esta vitamina ayuda a los neurotransmisores del cerebro, lo que puede mejorar nuestro estado de ánimo.
Avena
Los granos de la avena llevan hidratos de carbono que ayudar a promover el flujo de serotonina, la hormona “calmante” que ayudan a relajarnos. A la hora de ir al supermercado, asegúrate de comprar copos de avena que sean orgánicos. En ocasiones, los de algunas marcas están llenas de azúcar y aditivos y son mucho menos efectivos.
Chocolate
Se cree que el chocolate negro reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera con el estrés y la ansiedad. Está enriquecido con antioxidantes que relajan la presión arterial y ayudan a reducir el colesterol.
Infusiones
Cuando se trata de relajarse, una buena infusión puede ser nuestra aliada. El té verde tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a reducir el estrés. Además, contiene un aminoácido llamado L-teanina, que actúa como relajante natural.